Ciudad, Política

Se renovó el Concejo con el objetivo de “una sociedad más igualitaria”

Con el objetivo de “construir cada día una Mar del Plata para todos”, el intendente Gustavo Pulti les dio hoy la bienvenida a los nuevos concejales que renovaron el Concejo Deliberante, tras haber sido elegidos en las elecciones del 28 de junio pasado. Se trata de siete ediles de Acción Marplatense, tres del radicalismo y dos del Frente es Posible.

Durante el acto realizado esta mañana en el recinto de sesiones del Deliberante, se confirmó que el cuerpo seguirá siendo presidido por el oficialista Marcelo Artime y que además, como segunda fuerza, el radicalismo ocupará la vicepresidencia primera con Maximiliano Abad. Como vicepresidente segundo quedó Carlos Fernando Arroyo, del Frente es Posible.

Luego de la asunción de los ediles, el jefe comunal -que cumple dos años al mando del Ejecutivo- brindó su discurso en el que destacó a este como “un día importante”. Y manifestó que “no sé si años atrás se hubiera pensado esta diferencia de criterios entre las bancadas; me siento orgulloso de pertenecer a este tiempo, como persona, militantes, vecinos que son capaces de tolerancia”.

Como se indicó, el jefe comunal invitó a los concejales a la construcción de una ciudad “para todos”, a la vez que aseguró que el objetivo es construir “una generación más justa e igualitaria, una sociedad que le dé más oportunidades a todos, que propenda al desarrollo social”.

“Es el esfuerzo de una gestión -continuó Pulti-, de las instituciones, de los oficialismos y de las oposiciones; es un esfuerzo más allá de cuestiones ideológicas en el que todos coincidimos”. Además destacó que si bien puede haber “diferencias circunstanciales sobre las herramientas, no vamos a tener diferencias si digo que en este recinto todos estamos tras ese objetivo”. Y la calificó como “una deuda de la democracia”.

Sobre la composición del nuevo Concejo hay que indicar que Héctor Rosso continuará presidiendo el bloque oficialista, que estará compuesto por 12 integrantes: Marcelo Artime, Santiago Bonifatti, Martin Aiello, Claudia Rodríguez, Leandro Laserna, Eduardo Pezzati, Héctor Rosso, Marcela Amenábar, Diego Monti, Gerardo Cirese, Ricardo Palacios y Débora Marrero, quien renunciará y le dejará su cargo a Carlos Aiello.

Por otra parte, el bloque radical -siete ediles- estará presidido por la ex diputada nacional Vilma Baragiola, y la acompañarán Fernando Rizzi, Maximiliano Abad, Eduardo Abud, Nicolás Maiorano, además de Leticia González y Carlos Katz, quienes regresan luego de haber integrado los unibloques Alternativa Social y Consenso Local.

Además se indicó que este bloque contaría como aliado a Guillermo Schütrumpf, quien continuará en el unibloque de la Coalición Cívica. También tendrán bancadas unipersonales Diego Garciarena -Frente Nacional y Popular Marplatense-, Verónica Beresiarte -Frente para la Victoria-, Carlos Arroyo -Frente es Posible- y Mario Lucchesi, quien todavía no confirmó el nombre de su bloque.

Deja un comentario