Deportes

Se recuperó y clasificó

Distinto, con otra presencia, con otra actitud, salió a jugar Unión este domingo al mediodía. Porque sabía que Independiente había perdido ante Pérfora  y con una victoria se aseguraba el pasaje al Hexagonal final. Y así fue. Con un buen partido de Patricio Garino (25 puntos), que levantó el rendimiento a comparación de ayer, el equipo de Norberto De Paz se metió entre los mejores del país.

En el primer cuarto, después de que arrancara parejo el encuentro, el Celeste impuso un parcial de 19 a 0. Con Garino y Cupeiro, muy activos en la zona pintada, se empezaron a escapar en el marcador, ganándolo 28 a 13.

A base de un buen trabajo defensivo y de la continuidad del dominio ofensivo, Unión en el segundo parcial siguió siendo superior a su rival y por eso aumentó la diferencia a 22 antes de ir al descanso largo: 57 a 35.

De vuelta en cancha, el trámite del encuentro no varió. La ventaja siguió creciendo como consecuencia de los criteriosos desempeños de Garino y Burgos. Pero a poco de terminar el cuarto la cuestión quedó definida. Con 10 minutos por jugar Unión encaró el último parcial arriba por 32 (78 a 46). Por eso, como el resultado final no iba a cambiar, De Paz metió a todos los suplentes para que tengan rodaje.

Después de la derrota de ayer, los chicos marplatenses estaban obligados a ganar si querían seguir con chances de llegar al Hexagonal Final. Y no temblaron ante un duro rival. Con otra actitud y jugando bien, Unión se metió entre los seis mejores del país.

Síntesis:

Unión   87:

Felipe Sampedro 8, Valentín Burgos 16, Patricio Garino 25, Martín Romairone 6 y Julián Cupeiro 14 (FI) Andrés Mateo 0, Francisco Cipoletta 0, Juan Moro 0, Lucas Buttafuoco 4, Lucien Bouyssede 6, Salvador Giletto 7 y Caín De La Presa 2.

DT: Norberto De Paz.

Argentino BB   68:

Lucas Marín 8, Hernán Rava 10, Mauro Sacks 2, Lucio Fruinque 24 y Alfredo Storani 12 (FI) Juan Reiner 7, Fabricio Salvatori 2, Alan Fraternulli 0, Valentín Fernández  4 y Gonzalo Giordano 0.

DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 28-13, 57-35, 78-46 y 87 a 68.

Estadio: Unión.

Por Maxi Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*