Ciudad, Información General

Se recordó en nuestra ciudad la Independencia de Uruguay

blank
Se conmemoró el 185º aniversario de la independencia de Uruguay.

Se llevó a cabo este martes el Acto Oficial conmemorativo del 185º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay. En el monumento al General José de San Martín ubicado en la Avenida Luro y Mitre, se dieron cita el Secretario de Gobierno Ariel Ciano (en representación del Intendente Municipal Gustavo Pulti, quien envió una Carta de Salutación) e integrantes del Centro de Residentes Uruguayos, con su titular Washington Piriz.

Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Uruguyo en versión murga y se pudieron escuchar, como parte del homenaje de la municipalidad, canciones de Alfredo Zitarrosa y Jaime Roos.

“Lo importante es no quedarnos únicamente en el recuerdo, valorando una fecha tan cara y tan importante no solamente para la República Oriental del Uruguay sino para el resto de los pueblos latinoamericanos”, declaró Piriz en el inicio de su alocución.

“Estamos trazando una línea entre este presente de la Historia y esta actualidad que tenemos en los pueblos de Latinoamérica. Nos separan apenas un par de meses de algo muy importante como lo es la celebración en Mar del Plata del 20º Encuentro de Jefes de Estado Iberoamericanos”, explicó.

El presidente del Centro de Residentes Uruguayos remarcó también que “esto permite entender -mucho más allá de lo retórico- que estamos viviendo un presente muy prometedor. No somos convidados de piedra. Los pueblos hoy tienen un mayor protagonismo y eso nos ayuda a ser optimistas siendo responsables”, concluyó.

Deja un comentario