Ciudad, Información General

Se reanudó la búsqueda de los montañistas perdidos

blank
Los montañistas ya llevan 25 días perdidos. (Foto: Parque Nacional Los Alerces).

Las bateas siguen concentrándose en la zona donde la semana pasada se encontraron vestigios del refugio y una serie de elementos técnicos que forman parte de los equipos de los montañistas marplatenses.

Al llegar a la zona del campamento base, los 35 rescatistas constataron que cayeron unos 30 centímetros de nieve durante el fin de semana, mientras que en la zona de la avalancha, las precipitaciones generaron un manto de más de 50 centímetros de nieve.

En estas condiciones el riesgo de que se generen nuevas avalanchas en ese sector es muy alto, por lo que el grupo de rescatistas formado por integrantes de la Escuela Militar de Montaña y del Regimiento III de Esquel, agentes de los Parques Nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi y gendarmes, debe trabajar con extrema precaución.

Los tres andinistas desaparecieron luego de la tormenta de nieve y la avalancha que se produjeron el 27 de agosto en el Cerro Cocinero. Según el especialista en nivología y avalanchas del Club Andino Bariloche (CAB), Patricio Graciosi, se trató del mayor alud jamás registrado en la Patagonia.

(Fuente: Misiónlandia)

Deja un comentario