Ciudad, Información General

Se realizó una nueva reunión del programa “Padrinos de la Seguridad Vial”

blankA través de esta propuesta se busca formar personas para que repliquen lineamientos relacionados con la seguridad vial. “E objetivo de máxima es lograr que Mar del Plata sea un modelo, dentro de un par de años, para el resto del país, precisó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Autoridades de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon encabezaron una nueva reunión con formadores profesionales de las aseguradoras comprendidas dentro del programa “Padrinos de la Seguridad Vial”. Esta iniciativa integra al sector público y al privado para llevar adelante estas campañas.

Este fue el cuarto encuentro y se llevó adelante en el salón ubicado en el primer piso del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y fue encabezado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el subsecretario de Transporte y Tránsito,Claudio Cambareri y el secretario de Educación, Luis Distéfano.

De la mano del perito Héctor Ragnoli concurrieron a la cita especialistas que brindaron capacitaciones en nuestro país y en el exterior, los cuales ahora se abocarán al programa a implementarse en la ciudad con acciones sobre docentes, inspectores de tránsito, alumnos, periodistas, etc.

Se definió formar a unas diez personas en la ciudad para que éstos sean los que repliquen los lineamientos en la materia, basados en cursos intensivos, de mayor calidad, con nuevas y mejores herramientas a los jóvenes que están por tramitar su primera licencia o que habitualmente utilizan la motocicleta como medio de transporte.

En la semana del 11 al 15 de junio, los experimentados formadores volverán a la ciudad para instrumentar una “Semana de la Seguridad Vial”, con capacitaciones para todos los actores involucrados en el tema.

Alejandro Vicente dijo al finalizar la reunión que “el tema de la siniestralidad en nuestras calles nos preocupa, es por eso que nos pareció bárbaro poder articular con las compañías de seguros para llevar adelante el cambio cultural necesario para evitar muertes. Esto no se trata de saber y recitar de memoria las leyes, sino de tener conciencia de que hay que aplicarlas en nuestro accionar diario. Si tomamos conciencia, se habrá logrado el objetivo y la Municipalidad, con el intendente Arroyo a la cabeza, va a poner todo su esfuerzo en esto”.

SEGURIDAD VIAL: “LOGRAR QUE MAR DEL PLATA SEA UN MODELO”

Por su parte, Claudio Cambareri, manifestó que “el objetivo de máxima es lograr que Mar del Plata sea un modelo, dentro de un par de años, para el resto del país. Intentaremos, a partir de la Semana de Seguridad Vial, tener un grupo estable en la ciudad para ir trabajando sobre distintos programas, que van desde material para los docentes hasta Olímpiadas para los alumnos, siempre temáticas y con un premio final. Acá lo importante es entender que cuando estamos en la calle hay una “inseguridad vial”; si sentimos ese miedo, haremos todo por preservar nuestra vida”.

También estuvieron por el Municipio el Director General de Transporte, Carlos Iriarte; el Jefe del Departamento Licencias de Conducir, Miguel Vidal; el Jefe de la División Licencias de Conducir, Alejandro Saavedra; el responsable del Observatorio Vial Local, Marcos Basualdo y la Directora Coordinadora de Educación, Adriana Aducci. Además, formaron parte del encuentroGustavo Eduardo Brambati (Centro de Estudios de Seguridad Vial, CESVI), Juan José Niedfeld (Seguros Rivadavia), Daniel Telmo (La Segunda), Carlos Mercado (San Cristóbal) y Cristian Girolamo (SanCor Seguros).

Deja un comentario