Ciudad, Información General

Se realizó una Jornada de Criminología Mediática y Violencia Institucional

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de reflexión y abordar distintas problemáticas. Participaron

Este sábado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho d ela Iniversidad Nacional de Mar del Plata, se realizó Jornada de Criminología Mediática y Violencia Institucional. La misma fue llevada adelante por la Municipalidad, a través de la Dirección General de Asuntos de la Comunidad, coordinada por Marcelo Fernández y en conjunto con la Federación de Asociaciones de Fomento de General Pueyrredon, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Scouts de Argentina Zona Atlántica, y contó con la disertación del Dr. Daniel Adler y el Dr. Gabriel Bombin.

Fotos_MGP..El objetivo principal del encuentro fue generar un espacio para la reflexión y la formación en el abordaje de las diversas problemáticas que afectan a los niños y jóvenes. Además, La importancia de estas jornadas, se basó en el compromiso asumido por las partes que lo coordinan y los vecinos de la ciudad, en pos de una sociedad mejor.

Marcelo Fernández, director de Asuntos de la Comunidad, señaló que “en el marco del compromiso que hemos asumido desde hace un tiempo y que venimos llevando adelante, contamos con el apoyo de los que a diario capacitan a vecinos, como es el caso de la Universidad. En el caso de la Municipalidad, destacamos la participación de vecinalistas que no solo están buscando informarse sino también que el reclamo cotidiano que les llega a sus instituciones, hacen que este tipo de encuentro sea importante. El objetivo es volcarlo a las tareas diarias que están desarrollando estas instituciones. Ojalá que podamos seguir en este camino de capacitación y formación de los vecinos”.

Entre el público presentes en las Primeras Jornadas Comunitarias de Participación y Construcción Ciudadana, se encontraron estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, integrantes de Scouts, Fomentistas, Dirigentes de ONG de la ciudad y operadores sociales.

Por su parte, Alfredo Berteloot, director Scouts Argentina Zona Atlántica 1, explicó que “el objetivo no solo es el trabajo con las organizaciones del tercer sector, como las ONG, sino como en este caso, junto a la Universidad y la Municipalidad en este tipo de actividad que lo pensamos para brindar herramientas aquellos a los que trabajamos en organizaciones de este nivel para saber como actuar frente a este tipo de casos como violencia institucional o de género”.

“Esto lo que hace es generar disparadores y concientizar. Lo bueno que hemos logrado es que se ha multiplicado, ya de hecho estamos pensando en llevar este tipo de jornadas a sociedades de Fomento”, concluyó Berteloot.

Deja un comentario