Ciudad, Información General

Se realizó un panel ecuménico e interreligioso por el Día de la Mujer

blankEn el Día Internacional de la Mujer, cerca de 350 personas asistieron al panel ecuménico e interreligioso que se desarrolló ayer por la tarde en el Cedier. “Mujer, fuente de fe, dignidad y vida” fue el lema que motivó la reflexión de esta actividad organizada por la pastoral de la mujer y la comisión de ecumenismo y diálogo interreligioso pertenecientes al Obispado de Mar del Plata. Mujeres representantes de diez credos diferentes fueron las protagonistas del panel.

 

La primera Iglesia Evangélica Bautista, el Centro Islámico Marplatense, la Iglesia Católica, la Iglesia Cristiana Bíblica, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia Reformada Argentina, La Iglesia de Dios, el Movimiento Cristiano y Misionero, y la Sociedad Unión Israelita Marplatense; fueron los credos que participaron del panel a través de una representante mujer de cada uno.

 

Las reflexiones giraron en torno a la espiritualidad, el rol de la mujer en la sociedad y  en la familia. Actualmente hay una degradación de la cultura social por eso creemos que hay que incentivar la asociación para hacer carne nuestros valores. Este es un espacio que hay que aprovechar, la espiritualidad está siendo atacada permanentemente y lo que hacemos en el día a día, y el ejemplo de la vida de un creyente es lo que contagia” manifestó una de las panelistas. “Somos fuentes de fe en nosotras mismas, es una característica innata en nosotras y se acrecienta en la medida que la volcamos en Dios, en el que creemos, en el que ponemos nuestra fe, esperanza. Esto también nos impulsa a tener fe en las personas que están alrededor, y a transmitirla a nuestros hijos, y a las personas que nos rodea” reflexionó otra de las mujeres representantes de unos e los credos.

 

Estas y otras fueron algunas de las reflexiones que brindaron estas diez mujeres a través de este panel que tiene como objetivo principal destacar el rol femenino en la sociedad, como también la “unidad en la diversidad”.

 

Los más de trescientos asistentes, en su mayoría mujeres, realizaron un acto solidario que consistió en donar toallones y camisones para las mamás internadas en el Hospital Materno Infantil, por esta razón también estuvieron las Damas Rosadas que recibieron con alegría los elementos y pudieron contar sobre su trabajo en el nosocomio.

 

Asimismo esta tarde, en la Iglesia Catedral el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidió la misa pidiendo en especial por todas las mujeres.

Deja un comentario