Ciudad

Se realizó un encuentro por el día de la no violencia contra la mujer

dia no violencia2

El Comité local de la UCR, organizó un encuentro en conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer.

Las coordinadoras del Instituto de Políticas de Género, Vilma Baragiola y Cristina Coria realizaron la apertura, ratificando el compromiso asumido de trabajar activamente en pos de la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, en todas sus formas y en todos sus ámbitos.

Cabe recordar que la concejal Baragiola es autora de los proyectos de botón antipánico para mujeres en riesgo y del observatorio de violencia, entre otros.

A continuación, bajo el título “El derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia”, expuso la Dra. Romina Narvaéz, especialista en prevención y atención de violencia de género, con la moderación de Susana Mercado, de vasta trayectoria en la temática.

Se trabajó y debatió sobre  la ley Nº 26.485 (Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres), su aplicación real, la situación institucional en Mar del Plata- Batán, el Hogar para víctimas Goga Galé, la situación en cuanto a menores y adultas mayores y la necesidad de articular entre las diversas instituciones públicas y privadas poniendo el énfasis en la prevención de la violencia.

Para el cierre participaron los Jóvenes Carola Castro  y Lautaro Sulpizio, con canciones referidas a la fecha y se anunciaron los futuros encuentros que serán bajo la modalidad de taller.

Deja un comentario