Política

Se realizó un debate de candidatos a concejales en el Colegio Don Orione

Participaron los candidatos de las listas a concejales del Partido de Gral. Pueyrredon. Los propios estudiantes –que en su mayoría votarán por primera vez- seleccionaron los temas debatidos.

En la mañana de este miércoles, se realizó un debate en las instalaciones del Colegio Don Orione con los candidatos a conejales del Partido de Gral. Pueyrredon. Estuvieron presentes estudiantes de 5to y 6to año del Nivel Secundario que están posibilitados de votar por primera vez en la historia. Además, participaron otras instituciones educativas. Participaron alrededor de 400 alumnos. La metodología consistió en el debate sobre temas previamente seleccionados por los mismos estudiantes tales como Transporte y Boleto Estudiantil, Medioambiente, Seguridad y Políticas de Inclusión Social.

am_-_DEBATE_don_orioneHéctor Rosso, candidato a concejal de Acción Marplatense, brindó detalles del debate. “Me parece muy importante el debate que hubo hoy en el Colegio Don Orione, ya que intervinieron una cantidad de jóvenes que emite por primera vez su sufragio, lo cual es realmente destacable”.

“El nivel de las preguntas y la participación, indicaron el alto compromiso social que tiene la juventud con los temas que se debaten en la sociedad”, agregó Rosso.

Por otro lado, el concejal Rosso destacó “las realizaciones que desarrolló el Gobierno de Acción Marplatense para tener una ciudad con otra calidad medioambiental: la separación de residuos en bolsas verdes y negras, el predio de Disposición Final con la calidad que tiene el nuestro, la terminación del Emisario Submarino antes de fin de año, el avanzar hacia la construcción de la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y empezar el próximo año con la etapa de contenerización, nos pone a la cabeza de ciudades de Argentina en el cuidado de su Medioambiente”.

Deja un comentario