Ciudad

Se realizó la vigésima reunión de la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género del partido de General Pueyrredon

El encuentro fue el primero en realizarse tras la asunción de Zerillo como titular de la oficina local de DD.HH y sirvió para que las distintas organizaciones no gubernamentales presentes realizaran un balance de lo realizado a través de la Mesa creada por la ordenanza 20.308, al tiempo que plantearan los distintos temas sobre los que pretenden seguir trabajando en forma conjunta con la Municipalidad de General Pueyrredon.

Fuente: Foto MGP
Fuente: Foto MGP

Al referirse  a su incorporación a la Mesa en calidad de funcionario, Zerillo explicó que su objetivo es “profundizar las acciones encaradas hasta el momento y trabajar para lograr una fuerte articulación con los distintos entes gubernamentales, sean nacionales, provinciales y municipales, de manera que nos permita garantizar el acceso al pleno goce y reconocimiento de los derechos humanos de los grupos sociales representados en este espacio”.

En cuanto al rol de la Dirección de Derechos Humanos como coordinadora de la Mesa, Zerillo afirmó que “la llevaremos adelante con máxima responsabilidad, procurando en forma paulatina pero constante avanzar en la visibilización de las problemáticas que aquejan a los distintos sectores representados en este espacio”.

Asimismo añadió que “nuestra intención es realizar un fuerte trabajo de divulgación y concientización tanto en los operadores de la salud, la justicia y la educación como en la comunidad marplatense y batanense en general”.

Por su parte Marcela Luca, quien también participó por primera vez de la Mesa desde su asunción, afirmó que desde el área a su cargo se trabajará en pos de la restitución de derechos y por la instauración  de un paradigma de respeto de la diversidad en nuestra sociedad, a la vez que se indagará en las problemáticas de los sectores representados en la mesa, para buscar las mejores respuestas que pueda dar el Estado y la sociedad a las mismas.

Entre las organizaciones no gubernamentales que participaron de la reunión figuraron ATTTA, AMADI, Hombres Diversos, GTM, Red de Personas Viviendo con VIH, el Movimiento Atahualpa y la Cooperativa Textil “Paula Pia Baudracco”.

Asimismo se hicieron presentes durante la reunión representantes de las Secretarías de Salud -a través del Centro de Salud Número 1 y el CEMA-, de Producción -a través de la Oficina Municipal de Empleo- y Cultura, además de la concejal Verónica Beresiarte.

Cabe recordar que la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género fue creada en 2011 a instancias del intendente Gustavo Pulti a través de la Ordenanza 20.308. Entre sus objetivos figura la gestión de acciones transversales en pro de la no discriminación y la promoción y protección de los derechos de las personas con diversidad de género.

Deja un comentario