Política

Se realizó la III Jornada Regional de Fortalecimiento Institucional

Fue en el marco de la Campaña de verano 2012 que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Municipio

Este viernes, el ministerio de Salud de la nación conjuntamente con la municipalidad de General Pueyrredon, realizó en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la Jornada LA SALUD ARGENTINA, LOGROS Y DESAFIOS, Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

La apertura estuvo a cargo de Mónica Carles, de la Comisión Nacional de ONG´s del ministerio de Salud de la Nación, la directora de Relaciones con las ONG, Ariana Bazan y Juan Marone, responsable de la Campaña de Verano del ministerio de Salud.

 

La jornada, que contó con la presencia de más de 80 referentes de ONGs locales, tuvo como objetivo brindar  información  acerca de la situación epidemiológica de nuestro país, promover hábitos de prevención y destacar la importancia de la intersectorialidad.

Para ello contó con exposiciones a cargo de Mario Virgolini, Coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable de la cartera sanitaria, y de Oscar Incarbone, coordinador del área de Actividad Física del Plan Argentina Saludable.

Luego fue el turno del tema “La Nueva Pandemia: Obesidad y Sobrepeso. La visión del Municipio”, a cargo del secretario de Salud Alejandro Ferro y, por último, hubo una charla de Fernando Nunes,  asesor secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias Ministerio Salud Nación

En este marco, Ariana Bazán evaluó la jornada como muy positiva y afirmó que “es muy importante la articulación entre distintas jurisdicciones, en este caso Nación y Municipio, ya que da grandes resultados y permite abordar los problemas mas importantes y complejos de la sociedad”.

“Además, es muy importante la participación y la respuesta de los líderes comunitarios que se hicieron presentes, mas de 80 personas de diversas ONGs interesados en la temática de la salud y en los desafíos que esto representa a nivel local y nacional”, dijo.

La jornada estuvo dirigida a integrantes del sistema de salud, directivos, profesionales, estudiantes, voluntarios, participantes en Organizaciones de la Sociedad Civil y al público en general.

Deja un comentario