Ciudad

Se realizó la Fiesta de la Fe para los más chicos

Fiesta de la Fe 2

En el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, más de 2000 niños de 25 jardines religiosos asistieron a la 2° “Fiesta de la Fe”. Organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JuREC), la celebración comenzó a las 14 y durante dos horas, chicos y grandes disfrutaron de la animación propuesta por docentes de escuelas y jardines. Como gesto solidario, se pidió leche larga vida para donar a la Casa Jardín Juanito Bosco.

Acompañada de música, alegría y oración, la “Fiesta de la Fe” convocó no solo a niños y docentes, sino también a una gran cantidad de padres que disfrutaron una tarde distinta junto a sus hijos.

Durante la jornada hubo títeres, marionetas gigantes y hasta canciones tocadas por una banda conformada por docentes. Uno de los momentos más especiales fue la aparición de la “marioneta del Papa Francisco” con la cual, los más chiquitos saltaron de alegría con gritos y saludos a la imagen que ingresaba para acompañarlos en la tarde.

El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata Monseñor Antonio Marino, participó de la jornada dando un mensaje a los participantes y la bendición de réplicas de la Cruz de San Damián (similares a la enviada por Francisco a la Argentina en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil), destinadas a todas las instituciones educativas participantes. También estuvo presente en esta fiesta el Padre Silvano De Sarro, presidente de la JuREC.

A modo de gesto solidario se solicitó a los asistentes la donación de una leche larga vida destinada al Jardín Casa del Niño Juanito Bosco, el cual atraviesa una dura realidad económica, por dinero que les adeudan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. El aporte solidario resultó ser alrededor de 500 litros de leche.

Jornada de Educación para el Amor y la Familia

La “Fiesta de la Fe” se lleva a cabo días antes de una nueva edición de la Jornada de Educación para el amor y la Familia que este año se desarrollará el martes 10 de junio de 8 a 13 horas en el Polideportivo Islas Malvinas.

El lema que acompañará la capacitación es “Prevención de adicciones, un nuevo desafío educativo”, y el disertante será el Padre Fernando Cervera, Sacerdote Jesuita.

 

Deja un comentario