Deportes

Se realizó la entrega de becas del EMDER a deportistas destacados

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) realizó hoy su tercera entrega de becas correspondiente al año 2009, las cuales fueron para 14 deportistas marplatenses integrantes de selecciones o preselecciones nacionales en las disciplinas básquetbol, ciclismo y squash.

En básquet los distinguidos fueron Micaela Sol Sancisi, Leonardo Cañete, Pablo Alderete, Patricio Garino; mientras que en ciclismo recibieron su beca Gonzalo Labruneé, José Astiasarán, Agustín Fraysse y Juan Gáspari.

Por su parte en squash estuvieron Antonella Falcione, Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela, Leandro Romiglio, Mariano Burdet y Federico Cioffi. Además, la Asociación de Básquetbol Femenino Marplatense recibió un subsidio.

“Es un orgullo tener un nivel de deportistas como los que tenemos en la ciudad. Ustedes son algunos de ellos y siempre estamos dispuestos, dentro de nuestras posibilidades, no sólo a colaborar con esto que hicimos hoy sino con otros temas que podamos implementar”, indicó Federico Maidana, presidente del EMDER.

Pensando en el Campeonato Argentino de San Luis, en el que buscará el pasaje al Mundial de Rusia, el ciclista Gonzalo Labruneé expresó su felicidad. “Que me hayan elegido nuevamente entre los 3 ó 4 que somos en ciclismo, además de otorgarme la beca por tercer año consecutivo, es muy importante para mí”.

La representante femenina del squash, Antonella Falcione, dijo que “la beca es un estímulo y un reconocimiento al esfuerzo, además de una ayuda económica, que en este momento viene bien porque la situación no es la mejor. Me ayuda a pagarme los pasajes para ir a los torneos nacionales y también para poder ir a competir afuera del país, que es mi proyecto para más adelante”.

Falcione participará en octubre del Panamericano de Mayores en Ecuador y, luego, en el Sudamericano de Mayores y el Panamericano de Menores, todo con la Selección Argentina.

“La beca es un recurso importante porque hay bastantes gastos que se generan en los viajes, en cuanto a la indumentaria y distintos elementos. El reconocimiento ayuda a que los gastos de la familia no sean tan grandes. Mi próxima competencia será en agosto, el Torneo Premundial en México, si no se suspende por la gripe A, y en noviembre voy a participar del Sudamericano U15 en Perú”, comentó la basquetbolista Micaela Sancisi.

(Fuente: Emder)

Los comentarios están cerrados.