Ciudad, Información General

Se realizó la ceremonia de traspaso de mando en la Base Naval

El nuevo jefe es Dalmiro Miguel.

 

blankEl Contraalmirante Edgardo García, Jefe de la Base Naval, se retiró y dejó su cargo que ahora está en manos del Comodoro de Marina, Dalmiro Orlando Diego Miguel.

 

Del acto de asunción participó el intendente Gustavo Pulti junto a funcionarios municipales y concejales.

 

En su discurso, el Contraalmirante agradeció al intendente por su vocación de servicio y expresó que “durante mi ejercicio contribuí en eventos históricos para la ciudad, como los fueron el Encuentro de grandes veleros en el Bicentenario de la Patria, la construcción del Emisario Submarino, el proyecto de la escollera Norte con su terminal de cruceros, el Dakar 2012 y tantos acontecimientos más”.

 

Quiero agradecer con todo mi cariño a la Armada y a todos sus hombres, porque es en el hombre donde nace latente el espíritu profesional que es el que le da vida a la Armada. Es al hombre a quien se debe privilegiar, a aquellos que lucharon en Montevideo, Los Pozos, Malvinas y en tantos combates a lo largo de nuestra historia, y que hoy siguen bregando, en forma silenciosa, en la labor diaria, ya sea como militar o como civil”, dijo.

 

En el acto estuvieron, además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el presidente del Consorcio portuario Regional Mar del Plata, Eduardo Pezzati, así como militares y civiles de distintas instituciones de la ciudad.

 

En la misma línea, García se dirigió a sus camaradas y expresó que “todos ustedes son la Armada y deben sentirlo así porque todos, militares y civiles, son como una gran dotación de una nave que soporta los mismos oleajes y temporales, y es en el trabajo en equipo como se sale de un temporal”.

 

“Hoy más que nunca debe pesar la sabiduría y la decisión para proyectar a nuestra Armada hacia el futuro, manteniendo firme los principios y convicciones que nos han caracterizado desde los tiempos del Almirante Brown”, señaló que agregó que “a una Armada se la sueña, se la piensa y luego se la construye con el esfuerzo de todos. Sean entonces soñadores de su destino y verán, en un corto plazo, resultados sorprendentes”.

 

Por último, se dirigió al intendente Gustavo Pulti y señaló: “Intendente, he encontrado en usted un trabajador imparable, propio de aquellos que tienen vocación de servicio. Es en los momentos difíciles en los que los valores de la esencia humana afloran, y a usted lo he visto en estos años en muchas de estas situaciones. He podido apreciar a una persona que en forma desinteresada y con capacidades de liderazgo encontró la solución más adecuada para nuestros vecinos”.

 

Deja un comentario