Política

Se realizó la apertura del sobre n° 2 de la licitación de la Vieja Terminal

Se trata de la empresa “Emprendimientos Terminal SA”. La misma ofrece una  inversión de 106 millones de pesos, con un canon de 30 años de aproximadamente  20 millones. El proyecto tiene previsto aumentar la superficie cultural con respecto a la idea original

Este viernes se llevó a cabo la apertura de los sobres Nº2 correspondientes a la licitación de los trabajos de refuncionalización del edificio de la Vieja Terminal. Del acto participaron el Secretario y Subsecretario de Planeamiento, José Luis Castorina y Ricardo Rodriguez, respectivamente,  el Subsecretario de Gobierno,  Martin Aiello y la titular de la Comisión Evaluadora, Liliana Fernández.

“Emprendimientos Terminal SA ofreció 106 millones de pesos y ha propuesto un canon para 30 años de concesión cercanos a los 20 millones”, señaló Castorina. “En lo que respecta al proyecto, hay que hacer hincapié en que se ha modificado la propuesta cultural, con un aumento de superficie. Prevé la puesta en valor de lo que era la Estación Vieja y  un sector de cines. En una zona intermedia entre el Centro Cultural y los cines contempla la realización de una plaza de uso público. Propone también un sector comercial y 2 niveles de cocheras en el subsuelo, con capacidad para 340 vehículos”, informó.

“Es importante notar que se revalorizará ese sector de la ciudad que hoy  no tiene actividad; y la puesta en valor de ese lugar  significa también poner en valor la zona”, remarcó el funcionario.

Por su parte, la titular de la Comisión Evaluadora explicó: “Toda esta documentación pasará a ser analizada por la Comisión. En principio, la idea de recuperación del edificio histórico es interesante desde lo cultural, ya que es mayor que lo que había sido ideado en el proyecto iniciador. Representa una idea superadora, lo que revitalizará la zona desde una mirada y una propuesta cultural inclusiva, participativa, con un espacio público muy interesante, con una apoyatura comercial que –obviamente- también será interesante para turistas y marplatenses.”

Fernández agregó que “el proyecto también posee varia documentación que pone de manifiesto distintos programas de concientización e implementación de políticas para  el manejo sustentable de energía. Esto es, en general, lo que pudimos observar al abrir los sobres. La comisión tiene un tiempo para evaluar la oferta y luego emitir un informe. Como hay una sola oferta, el proyecto y el informe volverán al Honorable Concejo Deliberante, para su análisis por parte del cuerpo legislativo. En caso de ser aprobado, se hará el contrato de adjudicación para que comience la obra, a partir de la cual empezarán a correr los plazos de ejecución. La empresa considera que le demandará 36 meses terminar sus tareas”, concluyó.

Junto a los funcionarios se encontraban los concejales Gerardo Cirese, Débora Marrero, y Daniel Palumbo.

Deja un comentario