Ciudad, Información General

Nueva jornada del curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal

blank
La jornada se llevó a cabo este lunes en el HCD.

Esta jornada pretende concientizar a los infractores que son derivados por los Juzgados de Faltas por estacionar frente a las rampas, obstaculizando el acceso a ellas, así como impidiendo el correcto uso de las paradas de colectivos.

El curso, coordinado por el Lic. Marcos Folgar, contó con la presencia, además del periodista, de Personas con discapacidad e Instituciones de Mar del Plata, como Mateo Micic, reconocido nadador con discapacidad, Gladis Correa, persona ciega que cuenta con un perro lazarillo como guía y los alumnos de la Escuela Especial N°515, quienes narraron a los presentes sus vivencias vinculadas a la accesibilidad y, además, como complemento de esto, se exhibió en el inicio un fragmento del documental “Diversidades”, el cual aborda la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad y fue producido integralmente en Mar del Plata.

También, es importante destacar la asistencia de más de un centenar de alumnos de Establecimientos Municipales pertenecientes a las Escuelas Secundarias Municipales Nº 106 y 115. Se busca con esto concientizar a estos jóvenes sobre la importancia de abordar la construcción de una ética ciudadana, partiendo desde la valoración de la diferencia como parte de la humanidad que nos enriquece.

Deja un comentario