Ciudad, Información General

Se realizó encuentro de Yoga y jornada de lucha contra el Mal de Alzheimer?

Con la participación de marplatense y turistas, además de autoridades de la Secretaria de Salud, EMDeR, el Centro de Ex combatientes de Malvinas y las ONG Gama y Pequeños Guerreros, se realizó el Primer Encuentro Nacional “Vibra Yoga por la Paz y la “Jornada de concientización por el Día Mundial de la lucha contra el Mal de Alzheimer” en el Corredor Saludable de nuestra ciudad.

Este domingo en Plaza España, se realizó el Primer Encuentro Nacional “Vibra Yoga por la Paz”, evento solidario que contó con la participación de Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Cistraldi, Subsecretario de Salud, Horacio Taccone, Presidente Deportes MGP, Juan Manuel Aiello, Director de Política Deportiva y la colaboración del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Mar del Plata.Asimismo, también participaron las Organizaciones No Gubernamentales “Gama” –la cual trata a afectados por el Mal de Alzheimer y “Pequeños Guerreros” – la cual recibió donaciones para niños enfermos terminales-.

En este contexto, Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon afirmó que “realmente es una alegría. Básicamente disfrutamos de dos actividades: por un lado, conmemorar y festejar el Día Mundial de la lucha contra el Mal de Alzheimer conjuntamente entre el Municipio y la ONG Gama, y por otro lado todos los profesores de yoga que hicieron una jornada de meditación y yoga que fuer organizada por la el Centro de ex Combatientes de Malvinas”

Pablo Bagnati, uno de los referentes de la caminata en conmemoración  por el Día de la lucha contra el Mal de Lazheimer, sostuvo que “el 21 de septiembre se conmemora en todo el mundo, se calcula que hay cerca de 35 millones de pacientes a nivel mundial y cerca de 500.000 en nuestro país, por este motivo esta caminata es muy importante, porque une las fuerzas de la Salud de Mar del Plata, la ONG Gama que es el Grupo de Ayuda del Mal de Alzheimer, y la gente que se acercó para desmitificar esta enfermedad. La gente ve al Alzheimer como una cosa terrible y hoy, con los recursos que tenemos, los pacientes y las familias, pueden tener muchos años con una calidad de vida mejor”.

Corredor Saludable

Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la  comuna, destacó la relevancia del cCorerdor Saludable de nuestra ciudad. “Siempre contamos las actividades propias del corredor donde controlamos la presión, el colesterol, la glucemia dando consejos, a todos los marplatenses y turistas. Creo que este Corredor está acreditado como propiedad de todos, el cual funciona  todos los domingos”

Deja un comentario