Zonal

Se realizó en Maipú “charla sobre abuso, maltrato infantil y violencia de género”

01 HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE (2)

Este jueves 10 se realizó en el Honorable Concejo Deliberante la charla sobre el impacto del abuso, el maltrato infantil y la violencia de género en la reforma del código penal

Esta mañana se llevó a cabo la charla sobre el impacto del abuso, el maltrato infantil y la violencia de género en la reforma del código penal en el Honorable Concejo Deliberante.

La misma tuvo lugar a partir de las 10 y estuvo a cargo reconocido abogado penalista Julio Cesar Torrada junto a su equipo técnico de asesores.

Torrada es oriundo de General Belgrano y es especialista en violencia de género, abuso y maltrato infantil además de procurador y escribano, egresado de la Universidad de La Palta. En esta oportunidad estuvieron presentes Mariana Galarraga, Secretaria de Salud y Acción Social; Lorena Otermin, Directora de Salud y Acción Social, Agustín Iriart, parte del equipo técnico del Programa Envión representantes de las instituciones locales tales como los trabajadores de los CAPS, del Centro de Día, del Jardín Maternal “Estrellitas”, educadores de todos los niveles, profesionales, miembros de la Policía Comunal, y al público en general.

“La gente cree que la cuestión del código penal solo tienen que tratarlo los políticos, legisladores y abogados y nosotros entendemos que no es así” comentó Torrada. “Entendemos que estas cuestiones que puede resultar a priori un poco técnicas pero deben ser conocidas por todo pueblo y por toda la gente. Por eso que esta jornada que organizó el Municipio de Maipú es sumamente importante para conocer algunos detalles de los abpordajes del tema de la violencia, abusos y las distintas problemáticas que atraviesan a todos los niveles de la sociedad actual.”

Acción Social, en Maipú, cuenta con recursos de una mesa interdisciplinaria que trabaja todos los días, las 24 horas, frente a casos que son denunciados. Se coordina junto con la Policía Comunal, el Hospital Municipal, la justicia en sus estamentos locales, y se acude de inmediato, dando contención, apoyo, orientación de todo tipo en varios casos que se han producido a nivel local, siempre que los afectados hagan la correspondiente denuncia, lo que permite actuar en ayuda y protección.

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Más información actualizada las 24 horas:

Facebook: Municipio de Maipú – Web: www.municipiodemaipu.com.ar

Deja un comentario