Ciudad

Se realizó en el HCD la Sesión Pública Especial para designar a los Defensores del Pueblo

Los Defensores del Pueblo electos realizaron la jura que los habilita a iniciar el desempeño de sus funciones. Este requisito de rigor fue realizado en el marco de una Sesión Pública Especial desarrollada hoy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estuvieron presentes integrantes de agrupaciones barriales, colegios profesionales y ONG.

En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.

A continuación fue aprobada la designación de Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, que recibieron el aval del Cuerpo Deliberativo local y formalmente comenzaron a ejercer sus funciones, integrando una Defensoría que -a partir de la modificación de la ordenanza Nº 13.663, que rige su funcionamiento- tendrá carácter de órgano colegiado.

Asimismo, se determinó el orden en el cual los tres funcionarios designados tendrán a su cargo la coordinación del cuerpo colegiado por un período de 20 meses cada uno, que será ejercida en primer término por Rizzi, luego por Cuesta y finalmente por Rodríguez.

Luego, el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano; el vicepresidente 1º, Fernando Maraude; y el vicepresidente 2º, Maximiliano Abad, tomaron juramento a Rizzi, Cuesta y Rodríguez en ese orden, dando por finalizado el acto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario