Arte y Cultura, Música

Se realizó el Festival por la “No Violencia”

blank
Un pasaje del festival que se desarrolló el sábado.

Gran concurrencia tuvo la Segunda Edición del Festival por la No Violencia que se desarrolló este sábado en el Teatro Payró. Durante más de dos horas artistas de Mar del Plata brindaron su Arte y se recolectaron cientos de kilos de alimentos para el Comedor Infantil del Barrio Malvinas Argentinas. Fue organizado por el Movimiento Humanista.

A lo largo de las dos horas mas de cuatrocientas personas disfrutaron de artistas locales como La Arriaga, el Dúo de la Conversa o Alicia Frigerio entre otros.

En la primera parte del Festival se realizó un homenaje a Silo, fundador del Movimiento Humanista, recientemente fallecido en Mendoza. En un video se veía a Silo ofreciendo un regalo que consistía en una recomendación: “En algún momento del día o de la noche, aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón; entonces pide con fuerza por ti y tus seres queridos, pide por que tu vida tenga unidad y alejar la contradicción; bastará un instante para que en ese contacto se despejen tus sentimientos y tus ideas”.

Posteriormente desfilaron por el escenario del Payró el autor marplatense Horacio Mesón, acompañado por Fernando Mesón Aragón, El dúo de La Conversa, Alicia Frigerio con Ana Oliveros y Oscar “Gato” Moyano, el Quinteto de Tango La Gresca, y los grupos La Bohemia y La Arriaga.

Los organizadores estiman que para la próxima edición va a ser necesaria una sala más grande, y en un momento del Festival, deslizaron la idea de utilizar la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium.

Un comentario

  1. Excelente el festival, tuve la suerte de asistir y me parecieron muy buena la calidad del espectáculo, estaría interesante que en el veranos estos grupos tengan posibilidades de poder actuar.

Deja un comentario