Deportes

Se realizó el Día del Deportista Marplatense

Una verdadera fiesta saludable y en familia vivieron miles de personas este sábado en el Parque Municipal de los Deportes, donde el EMDeR llevó adelante la celebración del Día del Deportista Marplatense, que se extendió durante toda la jornada hasta bien entrada la noche.

 

“Estamos realmente muy contentos por este festejo, por este día espectacular que nos tocó como marco, con miles de personas en el Parque. Esto es el resultado de una idea de Juan Manuel Aiello que se planificó con tiempo y profesionalismo por toda la gente del Ente, desde el área de Deportes hasta Infraestructura, dando como resultado un festejo ideal”, destacó Horacio Taccone, presidente del EMDeR.

 

Todos los escenarios deportivos del Parque estuvieron abiertos a los vecinos con exhibiciones y competencias de las que participaron niños y los deportistas más representativos de la ciudad. En total, más de 30 disciplinas dijeron presente: Natación, Judo, Gimnasia Deportiva, Polo, Equitación, Aeromodelismo, Taekwondo, Remo, Atletismo, Patín, Hockey, Ciclismo, Tenis, Bochas, Tejo, Básquet, Voley, Deportes Especiales, Pesas, Skate, Handball, Ajedrez, Fútbol Infantil, Alpinismo, Golf y Tiro con Arco.

 

La idea era recordar los 17 años de la culminación de los Panamericanos, abrir los escenarios al público, dándole la importancia al deporte y a los deportistas de Mar del Plata. Visto la respuesta que hemos tenido y que la gente lo tomó de la mejor manera, queda abierta la puerta para que podamos realizarla nuevamente”, expresó Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva.

 

Una multitud asistió al anfiteatro del Patinódromo para ver la presentación del circo Hazmereir. Allí también arribó la correcaminata “Héroes de Malvinas”, que recorrió los escenarios en un trayecto de 5 kilómetros.

 

Para el cierre, se realizaron dos partidos en el Estadio “José María Minella” entre deportistas, ex deportistas, dirigentes, ex futbolistas, técnicos, ex combatientes de Malvinas y periodistas.

 

Todos tuvieron la posibilidad de jugar en el Estadio Mundialista, entre ellos el propio Taccone, Aiello, su hermano y subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, y el titular del Enosur, Manuel Regidor, que integraron el equipo junto a deportistas de la talla de Francisco Nievas, Leandro García, Pablo Suárez, Martín Conde y Juan Ignacio Macció.

Deja un comentario