Ciudad, Información General

Se realizó el acto por el día de la Independencia

blank
La declaración de la Independencia fue la declaración del nacimiento", sintetizó el intendente.

La ceremonia fue encabezada por el intendente, Gustavo Pulti, y participaron el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el titular de la Oficina para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, la subsecretaria Para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, el director de Servicios, Julio Locatelli, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el director de la Unidad de Gestión de Laguna de los Padres, Carlos Baldino, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Juan Alberto Puigari, ex combatientes de Malvinas, representantes de diferentes colectividades, representantes de las fuerzas armadas y de la policía, alumnos de escuelas municipales y los concejales, Débora Marrero, Gerardo Cirese, Marcela Amenábar, Martín Aiello, Claudia Rodríguez y Leandro Laserna.

En este marco, el intendente manifestó que “la solemnidad de los actos patrios no es injustificada. A nadie se le ocurriría acudir a un acontecimiento significativo de su vida personal con un tono de indiferencia. Nadie asiste a un nacimiento sin darle el espacio, el lugar y los momentos que requieren la emoción y la reflexión profunda sobre el valor de un nacimiento. A nadie se le ocurriría y, de hecho no ocurre, que despidamos una vida sin pararnos de frente ante nuestra propia vida, nuestra propia historia a reflexionar sobre las inmensidades en las que desarrolla su destino el ser humano”.

“La declaración de la independencia no es una foto en sepia que recuerde una instancia del pasado; no es una antigüedad inscripta hace casi dos siglos en una lejana casa de la provincia más pequeña de la Argentina. La declaración de la Independencia fue la declaración del nacimiento con todas las solemnidades del caso de una identidad que alumbró en esta tierra y que se distingue entre otras identidades igualmente legítimas entre todas las naciones del mundo”, expresó.

“Somos una identidad viva. Existimos con nuestros rasgos y nuestras características. Somos un pueblo con una personalidad, con una historia plagada de felicidades y dolores igual que las de las personas, somos una identidad con sus compromisos y sus responsabilidades que merece ser cultivada reconocida y bien tratada”, afirmó.

“Nuestra identidad merece el culto del trato amable y el amor”

En otro pasaje de sus palabras, el jefe comunal se refirió al valor de la niñez. “Recién veía estas caras maravillosas de los alumnos de nuestras escuelas y, a medida que vamos cumpliendo años y que vamos a travesando los distintos hitos de la vida, valoramos mucho más la niñez. Valoramos cada día más el significado extraordinario de un niño creciendo en la vida, de un niño con guardapolvo blanco, con padres y docentes amorosos, formándolo”.

“Feliz día de la Independencia para todos. Y un fuerte abrazo que parte desde aquí para todas y cada una de las casas de los vecinos de General Pueyrredon. Encontrémonos en el año del Bicentenario en unidad, en la pluralidad de la diversidad sintiendo amor por el otro y la responsabilidad de seguir construyendo nuestro futuro”, concluyó.

Deja un comentario