Ciudad

Se realizó el acto de fin de cursos gratuitos de PAMI en la Universidad Atlántida Argentina

ACTO FIESTA DE UPAMI 2013 027

Con un salón colmado de entusiastas, alegres y solidarios alumnos se llevó a cabo en la sede Mar del Plata de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), Arenales 2740, el Acto de Fin de Cursos de los Talleres de UPAMI en el que participaron activamente los adultos mayores que estudiaron en la sede Mar del Plata de esta institución.

Estos talleres gratuitos se implementaron a través del convenio firmado por la Universidad Atlántida Argentina y el PAMI,  con el objetivo de brindar asesoramiento y un lugar de aprendizaje y encuentro a nuestros mayores jubilados.

Asistieron al emotivo acto organizado por la Secretaría de Extensión, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas CPN Norberto Salomón en representación del rector de la UAA, CPN Amado Zogbi; las representantes de UPAMI en la ciudad, Mónica Labatti Venco y Silvia Bond, docentes y familiares, entre otros.

Alrededor de 200 adultos mayores disfrutaron de esta fiesta y pudieron observar  la obra “Las doctoras locas” , interpretada por las asistentes del Taller de Teatro a cargo de la prof. Andrea de Aza; la lectura de poemas del libro “La Celebración de los días III” realizado por quienes cursaron Literatura Nivel 3 con la prof. Adriana Aredes; la muestra de los dibujos de los alumnos de la prof. Karina San Pedro y escuchar las canciones  “Un italiano vero” (curso de la prof. Mónica Bartolo);  “Strangers in the night” (inglés por la prof.Luisa Fuleston) y “Total” (portugués por la prof. Laura Ruberto).

Además de las presentaciones de lo abordado durante estos meses en los Talleres de Memoria 2 (prof. María Angélica Rossi);  Cine Debate (Claudia Arias y Claudia García); Turismo (Prof. Belén Palozzo); Conociendo Mis Derechos (Prof. Mariana y Daniela Ledesma);   Mujeres Que Cantan e Invitan a Pensar (Prof. Claudia García y Mariana Ledesma); Protocolo y Ceremonial (a cargo de Rocío Baraglia);  Radio (Bernabé Tolosa y Diego Virgolini);  Reflexiones Divertidas para Mayores de 60 (Alicia Zrinovich y Corina Soliverez) y  Computación Nivel 4 (Carlos Cadabeira, Telma Muñoz, Emanuel Bombina y Valeria Torre).

El cierre contó con un show de la cantante de tangos Rocío Baraglia, acompañada por Fabián González en guitarra, quien estrenó el vals “Solos”, con letra de la alumna de Literatura nivel 3 Ana Núbile.

Al hacer uso de la palabra, el contador Salomón señaló: “realmente es un honor para la Universidad Atlántida Argentina que todos nuestros alumnos adultos mayores estén hoy en el acto de cierre de fin de curso. Agradecemos la presencia de ustedes como también del cuerpo docente de los Talleres que nosotros a lo largo de los dos cuatrimestres brindamos. Nos sentimos halagados que nos hayan elegido y ya estamos trabajando para los Talleres de 2014”, puntualizó.

Por su parte, Labatti Venco expresó: “estamos eternamente agradecidos a todos ustedes que cada vez son más porque si no estuvieran no tendríamos el Programa, ni el presupuesto para llevarlo a cabo y seguir incorporando propuestas de talleres, así que por esa confianza en la participación muchísimas gracias. También agradezco a las instituciones que lo hacen posible, a la Universidad Atlántida Argentina, a todo su equipo docente y administrativo, a todas las coordinadoras tanto de Mar del Plata como de Mar Ajó y Dolores y a las autoridades de PAMI que nos siguen dando confianza para referenciar del programa. Sé que nos vamos a ver el año que viene porque hay un montón de propuestas y cursos para ofrecer”, culminó.

Cabe destacar que para ingresar a esta “Fiesta de UPAMI” se recolectaban alimentos no perecederos para ser donados al Comedor “Amiguitos”.

Deja un comentario