Ciudad, Información General

Se realizó el acto de colación de grado de la Universidad Atlántida Argentina

El XXVI Acto de Colación de Grado de la Universidad Atlántida Argentina (UAA)  de alumnos que finalizaron sus estudios durante el ciclo lectivo 2011 en sus sedes Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores, tuvo lugar el pasado martes en el Teatro Municipal Colón  y estuvo presidido por la vicerrectora Ing. Alicia Gil, a cargo del rectorado y la secretaria académica Lic. María Florencia Dorigoni.

Estuvieron presentes los decanos de las Facultades de: Derecho y Ciencias Sociales DrDiego Olivera Zapiola;  Psicología Lic. Pablo Santángelo; Humanidades Lic. Marta Noemí Muro y Ciencias Económicas CPN Juan Norberto Salomón; de Ingeniería Liliana Estela Rathmann; el CP Amado Zogbi de la Fundación de la Atlántida Argentina; secretarios de carreras; otras autoridades locales, familiares y amigos de los flamantes egresados, entre otros.

Las banderas de ceremonia fueron portadas por estudiantes destacadas: la Nacional por la estudiante de Humanidades María Gracia Biancato (Humanidades); la Bonaerense por Claudia Cristina García y la de la Universidad Atlántida Argentina Daiana María Pancani (ambas de Psicología).

Luego del himno, los juramentos y la entrega de diplomas, se realizaron los reconocimientos. El primero de ellos fue para la Lic. Carmen Rodriguez Salgado quien fue designada Profesor Emérito de la Facultad de Psicología, a través de la Resolución del Consejo Superior Nº 49, hecho éste que mereció las felicitaciones de la Red de Programas Universitarios de Investigación en Salud de América Latina (Red Puisal) “por haber acumulado en el curso de su vida académica méritos suficientes para hacerse acreedora de él”. Además la ingeniera Gil le entregó la estola que ella usó en las colaciones de grado cuando era decana.

El Diploma de Honor recayó en Sabrina Yanel Nicolas, quien el pasado 11 de diciembre en la ciudad de La Plata recibió el Premio Provincia de Buenos Aires, por haber obtenido en su ciclo de Licenciatura un promedio de 9,50. Asimismo el Consejo Profesional De Ciencias Económicas De La Provincia De Buenos Aires decidió premiarla con la correspondiente matrícula profesional, excectuando el pago de la inscripción y de las cuotas correspondientes a todo el período 2013

Por otra parte, y a raíz de un convenio firmado por la Universidad con el Banco Santander Río, el CP Amado Zogbi hizo entrega de una importante suma de dinero a la estudiante destacada, considerando todas las carreras y las tres sedes de la Universidad Atlántida Argentina a la Licenciada en Psicología Paola Soledad Campos, con un promedio de 9,49

Al hacer uso de la palabra, la ingeniera Alicia Gil señaló que habitualmente en estos actos, es costumbre hablar en pasado pero en esta oportunidad será en el futuro.  La Universidad en la que hoy se gradúan se ha construído desde la imaginación de los tiempos por venir: hace más de 20 años, cuando Mar de Ajó apenas era una ciudad de diez mil habitantes, cuando nada hacía pensar que allí se podría ofrecer educación universitaria.

Más adelante expresó “cuando decimos que nuestra Universidad ofrece lo que los jóvenes necesitan, pero cerca; nos estamos refiriendo a una concepción educativa distinta. Por supuesto que en Dolores y Mar de Ajó, el concepto de cercanía se relaciona directamente a la cuestión geográfica. Pero aquí en Mar del Plata, o nuestros egresados provenientes de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda “cercanía” se transforma en contención y estímulo, en respeto y afecto. Así consideramos la construcción del espacio-tiempo educativo: cercanía y futuro.

Así esperamos que nuestros graduados comprendan su tiempo por vivir:  con compromiso social-comunitario, con visión regional y local, y con la mirada puesta en el otro.

Ustedes no egresan: se gradúan. Nuestras puertas estarán abiertas esperando su regreso como Profesionales para perfeccionarse, como ayudantes en la tarea de acompañar a otros a aprender iniciando una carrera docente, como observadores: haciéndonos llegar sus opiniones.

 

Para terminar, y tratando de establecer una referencia, un faro en esa construcción de futuro de la que esperamos sean protagonistas centrales, les ofrezco un glosario, algo así como un “diccionario de viaje”:  Gracias: por haber elegido nuestras aulas para formarse; Disculpas: si en algo les hemos fallado; Por favor: regresen siempre; Sepan que: “ser” es más importante que “estar”, “ofrecer” más importante que “tener” y “descubrir” más importante que “conocer” y Construyan: la mejor vida que vuestros sueños les permitan soñar”, concluyó.

 

La nómina completa de los graduados es: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Adrian Alexis Pousa; Maria Inés Escola; Santiago Federico Acebal; Jazmín Paolo; Eduardo Raúl Balestena; Carla Mercedes Ordeig; Maria Jimena Herrero; Silvina Mariel Alarcón; Rodrigo Laureano Montenegro; Natalia Vanesa Argel; Victoria Inés Zallo Echevarría; Aldo Gabriel Guevara y Federico Aníbal Hernández.

 

Facultad de Ciencias Económicas: Ana Claudia Dalponte; Claudia Ravera; Monica Marina Roselli; Verónica Vanesa Ramírez; Nora Alicia Díaz; Irene Szott; María Verónica Ayala; Miguel Angel Gianinni; Eugenio Bianca; Natalia Elizabeth Arce; Verónica Alejandra Balduzzi; Mario Daniel Celasco; Lucia María Pasculli; Natalia Crouzat; Juan Bautista Martinelli; Sebastian Luciano; María Fiorella Panaggio; Luis Angel Escudero; Daiana Soledad Valenzuela; Natalia Verónica Crespell y Darío Maximiliano Dimarco.

 

Facultad de Psicología: Romina Mariela Galinelli y Maria Fabiana Andrioletti. Facultad de Ingeniaría: Gilda Zulema Maria Jaunsaras; Pablo Alejandro Didone Quiroga; Gerónimo Doljanin; Sabrina Yanel Nicolas; Julián Rodolfo Vincentelli; Gabriel Ibarra y Nicolás Rodrigo Alvarez.

 

Deja un comentario