Ciudad

Se realizaron tareas de limpieza en terreno baldío del barrio San Carlos

Este jueves, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, continuó con las diversas tareas del Programa “Propietario Responsable”, mediante el cual el Municipio controla e inspecciona las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o los conocidos como terrenos baldíos, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal.

En este marco, el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, acompañado por operarios con maquinarias y herramientas de Obras y Servicios Urbanos, procedió a realizar tareas de limpieza en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Bernardo de Irigoyen del barrio San Carlos de nuestra ciudad.

Al respecto, Eduardo bruzetta indicó que “diariamente, cuadrillas de Servicios Urbanos incursionan en diversos terrenos, muchos de estos,  abandonados por sus propietarios, en clara actitud de una especulación inmobiliaria. Como en este caso, el propietario lo deja a la buena suerte de quien se preocupe, que en este caso es el Estado Municipal, quien ya lo ha limpiado en varias oportunidades. Por supuesto, que todos los gastos que ocasiona la limpieza, tanto la mano de obra como la hora máquina, son incorporados a la Tasa Municipal de este propietario”.

Por otra parte, y respecto a las tareas que se llevan a cabo, el funcionario manifestó que “en este tipo de acciones se realizan desmalezamientos con máquinas de mano y en caso de haber montículos, debido a que irresponsables arrojan basura en horas de la noche, se retiran con máquinas excavadoras, dejando el terreno saneado, con el pasto corto y también, desinfectado, para evitar ya con la cercanía de las altas temperaturas, la aparición de diversos vectores como roedores e insectos que pongan en peligro la salud de los vecinos y de los eventuales peatones que pasen por el lugar”, concluyó Bruzetta.

El Municipio solicita a los vecinos del Partido de General Pueyrredon que ante la existencia de terrenos baldíos e inmuebles abandonados, realicen la pertinente denuncia al 465-2530 interno 7702 correspondiente a Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, o al 499-6669 o 499-6671 de la Dirección de Inspección General Municipal.

Foto MGP - Control - Propietario Responsable - Juan B Juato e Irigoyen

Deja un comentario