Ciudad, Información General

Se realizaría una prueba piloto de mamparas en 60 taxis

En breve se realizará una prueba piloto con la colocación de mamparas en 60 taxis de la ciudad, indicaron desde el Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax). Se recuerda que las mismas hace tiempo que estaban siendo construidas pero nunca se habían terminado de implementar.

Ahora el titular del gremio, Donato Cirone, confirmó que se han hecho las gestiones necesarias con el intendente Gustavo Pulti para que la Municipalidad “se haga cargo de la compra de algunas mamparas para hacer una prueba piloto”. Estos instrumentos fueron solicitados por los taxistas como una forma de combatir a la inseguridad.

El uso de mamparas se acordó tras una sucesión de hechos delictivos que tuvieron como protagonistas a conductores de taxis. De esta forma de definió la utilización de un vidrio que separase al taxista de los pasajeros, con el objetivo de impedir el contacto y que eso permita que el chofer sea reducido.

Se trata de una gruesa lámina de vidrio, la cual se adapta a diversos automóviles a partir de una estructura metálica, ya que se puede regular en ancho o alto y luego se va colocando un vidrio compuesto, multilaminado que se constituye con varias capas de vidrio antiesquirlas.

No obstante, se registraron importantes debates entre aquellos que solicitaban la instalación de estas mamparas y quienes se oponían, con el argumento de que eran costosas (tendrían un valor de $ 1800) y que no eran la solución definitiva. Estas medidas, junto al botón antipánico o el GPS, tuvieron el apoyo del Concejo.

Precisamente ante estas voces que se pusieron en contra de la utilización de las mamparas, Donato Cirone argumentó que “hay que invertir en seguridad para preservar la vida de quien conduce y no mirar si el auto queda chico o grande”.

Deja un comentario