Ciudad

Se realizarán varias actividades en honor a Santa Cecilia

Mañana viernes 22, se celebra la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, pero también de toda la ciudad y de la diócesis de Mar del Plata. Por este motivo, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa de 19 en la Catedral que también está bajo el auspicio de esta santa.

Patronales_Santa Cecilia_2012

“El desposorio de Santa Cecilia con Cristo y su martirio, es un estímulo para la fe, y también una gloria legítima para presentarla como modelo de conducta y valiosa intercesora. Nuestra santa patrona nos recuerda verdades permanentes sobre las cuales no admitimos negociación alguna: Dios como valor supremo de la vida y meta final de nuestros deseos; y la verdadera libertad de quienes desean moverse según su conciencia y convicción”, enfatizó el Obispo de Mar del Plata, en su homilía del año pasado en el día la santa virgen y mártir.

Al finalizar la misa de 19, se presentará en el templo de la Catedral, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, agrupación musical que depende de la Secretaría General de la mencionada entidad. Está integrada por 45 profesionales entre los que se encuentran licenciados, profesores y maestros de música, la orquesta lleva a cabo una actividad cultural reconocida en todos los ámbitos donde ha actuado.

Asimismo en el marco de los festejos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, el próximo sábado 23, se realizará una propuesta de música bajo el lema “Al ritmo de la fe por la integración”, convocando especialmente a todas las personas con diversidad funcional, a sus familiares y amigos, adelantándose al día internacional de las personas con discapacidad.  La propuesta comenzará a las 14.30, desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Martín donde se realizará un gesto de compartir un “abrazo fraterno” y luego se avanzará hasta las escalinatas de la Catedral, donde se presentará el Coro Namasté, la Frater Mar del Plata, y el coro de señas “Manos sin fronteras”.  También participa en la organización “La Casa del Encuentro, pre comunidades Arca”;  que en estos días está lanzando la revista “Diferentes pero iguales”. “Queremos con nuestra gesto y presencia, responder al llamado del papa Francisco, de ir al encuentro de nuestros hermanos, de salir al prójimo, porque el encuentro con otro multiplica la capacidad del amor”, remarcó Alejandra Campana, directora del Coro Namasté y miembro de la “Casa del Encuentro”.

Deja un comentario