Ciudad

Se realizarán controles de alcoholemia las 24 horas

Fotos MGP - Conferencia de prensa de Arroyo y Grassi Muñoz.Así lo determinaron el intendente Carlos Arroyo, en compañía del director general de Tránsito Miguel Grassi Muñoz, y el subsecretario de Gobierno y Control Carlos Iriarte, quienes presentaron este viernes el nuevo equipamiento que fue gestionado ante el Ministerio del Interior y que será utilizado para los próximos controles de tránsito: cinco alcoholímetros de última generación, 9.000 boquillas y 20 chalecos refractarios, de una tanda de 100 que se completará la próxima semana.

El jefe comunal sostuvo que “el objetivo será realizar los controles de tránsito las 24 horas del día porque los conductores no solo manejan alcoholizados de noche o madrugada”.

Arroyo, se mostró preocupado por los hechos que son de público conocimiento, “los accidentes que han ocurrido en el último tiempo, lo que demuestra que es absolutamente importante desde el punto de vista de la seguridad pública la intervención y la actuación de todo el departamento de Tránsito”.

Leer: “No tenemos alcoholímetro en Mar del Plata”

“En función del conjunto de necesidades y carencias que hemos recibido –continuó el intendente- mantuve conversaciones con el Ministro del Interior y Transporte de Nación Guillermo Dietrich, con la gobernadora María Eugenia Vidal, respecto de las necesidades de mejorar los elementos que contaba la Dirección de Tránsito”.

“En cumplimiento de ese objetivo, Miguel Ángel Grassi viajó ayer a Buenos Aires y se reunió en el Ministerio de Transporte. Consiguió todos estos elementos que queremos mostrar al público y explicar desde nuestra concepción cuál es el real problema de seguridad en muchos temas”, añadió el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Grassi Muñoz, afirmó que “estos elementos nos permitirán trabajar fuertemente en los controles de alcoholemia. Vamos a entregar los alcoholímetros a cada turno, donde los jefes dispondrán los lugares de controles, supervisados por mí”.

Leer: “Aún están a tiempo de comprar 5 mil alcoholímetros y sanear las cuentas municipales”

“Con este sistema nuevo de operatividad que vamos a implementar, no haremos operativos en lugares fijos y estáticos, los controles serán a cualquier hora y en cualquier lugar, las 24 horas del día, según el criterio de la dependencia. Es importante que la gente lo sepa y se cuide. También apelamos a la buena voluntad de los conductores, que los padres concienticen a sus hijos para que no beban alcohol. Que sean conscientes al manejar, porque los accidentes se deben prevenir desde nuestros hogares”, precisó.

Asimismo, el funcionario agregó que “seguiremos trabajando con efectivos de la Policía Local y Bonaerense porque los resultados son óptimos” y adelantó que “vamos a reforzar todos los operativos”.

No obstante, Grassi Muñoz, aclaró que “pareciera que los accidentes de tránsito, hubo otro tipo de controles, como doble fila, las paradas de micro, las rampas para discapacitados, se removieron vehículos, se realizaron servicios especiales conjuntamente con la policía, del 11 de diciembre a la fecha”.

Y concluyó que “los accidentes de tránsito se pueden prevenir con controles, conciencia y educación vial”.                              

 

 

Deja un comentario