Ciudad, Información General

Se realizará una presentación para debatir una nueva Ley Federal de Pesca

Organizada por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), se realizará la jornada “Hacia la construcción de una nueva Ley Federal de Pesca” mañana jueves 25 de octubre a partir de las 16.30, en el aula Silvia Filler del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, situado en Diagonal Alberdi esquina San Luis.

La presentación, a cargo de destacados profesionales y actores de la realidad pesquera y social marplatense, es una instancia previa a una audiencia prevista en la Cámara de Diputados de la Nación que se realizará el próximo 1º de noviembre.

La presentación del panel estará a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Licenciado Francisco Morea.

El panel estará integrado por el biólogo Guillermo Cañete, presidente de la Fundación Vida Silvestre en Mar del Plata; Walter Castro, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon); Elena Louge, integrante de ATE en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep); Karina Fernández, periodista de la Revista Puerto; y Juan Pablo Malagutti, referente del Isepci.

“Es necesario avanzar en nuevas políticas para la renacionalización de la actividad pesquera, su desconcentración, la sustentabilidad y cuidado de las especies marinas, y la regulación laboral”, remarcaron desde la organización.

Deja un comentario