Arte y Cultura, Cine

Se realizará un taller sobre el cine de Raúl Ruiz

Comenzará el próximo martes un taller de análisis de films dictado por el crítico marplatense Diego Menegazzi el cual tomará como centro el cine del chileno Raúl Ruiz. Este curso contará con visionado de películas y donde se verán La hipótesis del cuadro robado, Las tres coronas del marinero, Genealogías de un crimen, El tiempo recobrado y Comedia de la inocencia.

Raúl Ruiz, el ilusionista se desarrollará durante cinco encuentros, todos los martes de 18 a 21 en Santiago del Estero 3952. El curso está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la estética cinematográfica contemporánea: por informes pueden comunicarse al 494-1982 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

El temario de este taller aborda la obra del realizador chileno radicado en Francia desde los años 70, un autor que propone caminos alternativos a los modos narrativos tradicionales. Experimentador en el orden visual y narrativo, las películas de Ruiz se destacan por ser abiertas y laberínticas. Dentro de este curso se analizarán su estilo, sus temas, sus personajes y sus ideas sobre el cine.

Comenzando el 9 con el visionado de La hipótesis del cuadro robado (1979) habrá un parate por el Festival de Cine y luego se continuará el 23 con Las tres coronas del marinero (1983), el 30 con Genealogías de un crimen (1997), el 7 de diciembre con El tiempo recobrado (1999), y finalizará el 14 de diciembre con Comedia de la inocencia (2001).

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario