Ciudad

Se realizará reconocimiento a deportistas marplatenses trasplantados

Este jueves a las 10, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevará a cabo el acto de reconocimiento a los deportistas trasplantados marplatenses, integrantes de la delegación argentina que participaron recientemente en la XXI edición de los Juegos Mundiales para trasplantados en Málaga, España.

A partir de un Proyecto de Resolución (Expte. Nº 1747 – U -2017), iniciativa legislativa del concejal Mario Rodríguez, aprobada por unanimidad, “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a los medalleros, deportistas marplatenses, participantes de la XXI edición de los juegos mundiales de trasplantados. Juliana Crededio, quien obtuviera cuatro medallas: una de oro en 200 metros llanos y tres de plata en las disciplinas salto en largo, 100 metros y posta 4 x 400 en velocidad; Santiago Diez, con tres medallas: oro en tenis y tenis de mesa singles y plata en 50 metros llanos en velocidad; Adana López Zuccolotto, obtuvo medalla de plata en tenis single; Gabriel Novoa, mendocino radicado en nuestra ciudad, por sus dos medallas de bronce en natación, estilos 100 metros llanos y 400 metros libres y Hernán Sachero, oriundo de Burzaco y residente en nuestra ciudad, al recibir dos medallas de bronce por su participación en natación, estilo 100 metros estilo pecho, y espalda”.

La delegación argentina obtuvo 46 medallas tras una semana de competencia donde participaron más de 2.500 deportistas de 55 países. La “albiceleste” compitió en nueve de las 17 disciplinas de los juegos: atletismo, natación, tenis, ciclismo, bádminton, squash, vóleibol, pádel y petanca (deporte que consiste en lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera).

Los 51 deportistas trasplantados de nuestro país culminaron su participación con 46 medallas, 14 de oro, 13 de plata y 19 de bronce, y ubicaron al país en el puesto 8 del medallero general.

La atleta marplatense Juliana Crededio, obtuvo en varias disciplinas cuatro medallas: una de oro en 200 metros llanos y tres de plata en las disciplinas salto en largo, 100 metros y posta 4 x 400 en velocidad.

En tenis de mesa Santiago Diez, uno de los más jóvenes de la delegación, alcanzó tres medallas: oro en tenis, oro en tenis de mesa single y plata en 50 metros llanos en velocidad.

Por su parte Adana López Zuccolotto, conquistó la medalla de plata en tenis de mesa single. El mendocino, radicado en nuestra ciudad, Gabriel Novoa, obtuvo dos medallas de bronce en natación, en 100 metros llanos y en 400 metros libres.

Por último, Hernán Sachero, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), residente actualmente en nuestra ciudad, obtuvo dos medallas de bronce en los 100 metros pecho en natación, y otra en estilo espalda, quien manifestó: “Haber estado en el podio de los tres mundiales en los que participé compitiendo en los 100 metros pecho, que es mi especialidad, me llena de orgullo y considero que el esfuerzo que hice en todo este tiempo de entrenar, en alimentarme bien, valió la pena”.

Los juegos mundiales para deportistas trasplantados es la cita deportiva más importante del mundo para difundir la donación de órganos, tejidos y células, organizado por la World Trasplant Games Federation (WTGF).

El deporte es una de las mejores terapias para la rehabilitación física y psicológica en las personas trasplantadas. Detrás de cada persona que recibió un trasplante hay una historia de lucha, de superación y estos mundiales reflejan ese acto de que otra vida es posible, aseguraron desde la delegación argentina.

2 Comentarios

  1. blank Gabriela del Valle

    Nos siguen cambiando el origen! Gabriel Novoa no es mendocino! Se crio en Jujuy. Nacido en CABA. Hoy marplatence por adopción

  2. Hermoso y merecido reconocimiento a nuestros deportistas trasplantados marplatenses desde el HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE… Deportistas que hace dos años van abriendo camino para que se sumen mas. Personas trasplantadas al deporte y hagan de ello una disciplina deportiva…mejorando Así su calidad de vidA… LLEVANDO COMO ESTANDARTE A TODOS LADOS LA BANDERA. DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS!DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS!!!

Deja un comentario