Ciudad, Información General

Se realizará la Regata “Día de la Primavera” con la participación de los olímpicos Cristian Rosso y Ariel Suárez

Además de la presencia de los deportistas olímpicos, la actividad contará con la participación de unos 100 remeros de los clubes Atlantis y Náutico.

Este viernes, a partir de las 13, en la cancha de remo de Laguna de los Padres, Deportes MGP organizará la regata “Día de la Primavera”, que contará con la presencia destacada de los finalistas olímpicos en Londres 2012, el marplatense Cristian Rosso y Ariel Suárez.

Con esta actividad, Deportes MGP busca dar un punto de partida a las competencias locales de remo, así como incentivar el desarrollo del deporte.

Al respecto, el presidente de Deportes MGP, Horacio Taccone, manifestó que “este es un evento muy importante, en el marco de la ‘Ciudad Saludable’ que tanto pregona desde hace tiempo el intendente Gustavo Pulti, y con una jornada que combina los festejos del Día del Estudiante y una actividad deportiva con dos atletas de altísimo rendimiento y que nosotros, como marplatenses, tenemos el orgullo de que Cristian Rosso sea de nuestra ciudad”, indicó Taccone.

El titular de Deportes MGP agregó que “creemos que será un evento muy lindo, y es una cita ideal para que las decenas de miles de jóvenes que estarán presentes en la Laguna de los Padres puedan apreciar lo que es una disciplina deportiva, quizás no tan difundida, pero verdaderamente hermosa”.

“Seguramente, muchos chicos que vean a estos deportistas hacer esta regata se van a contagiar y les van a dar ganas de empezar con este deporte”, afirmó el funcionario.

La jornada comenzará a las 13 y tendrá un total de 15 regatas, con participación de 100 remeros de los clubes Atlantis y Náutico.

Cabe destacar que la regata apertura, el single seniors “A”, tendrá la presencia en cancha de Rosso y Suárez, quienes también correrán junto a chicos juveniles en el 8 con timonel.

En este contexto, el administrador ad hoc de Laguna de los Padres, Carlos Baldino, señaló: “consideramos que es un momento ideal para vincular el deporte del remo con la cantidad de jóvenes que estarán presentes este viernes en la Laguna. Cuando Deportes nos propuso realizar esta jornada, nosotros aceptamos gustosos ya que, además de tener a los deportistas olímpicos, esto va a permitir estimular a la iniciación de este deporte y al reconocimiento de Rosso y Suárez por parte de la juventud marplatense”.

Nueva señalética en Laguna de los Padres

En este marco, Carlos Baldino informó que “está previsto la instalación de nueva cartelería, ya que la señalización interna era una cuestión que tenía mucha demanda y muchos reclamos por parte de los visitantes y que desde este Gobierno Municipal se van dando respuestas”.

“A partir de hoy -por el jueves-, progresivamente iremos instalando un total de 120 carteles que están programados”, indicó Baldino.

El proyecto incluye carteles de orientación, carteles normativos, carteles descriptivos y carteles indicativos, que apuntan a informar sobre la geografía del lugar y los cuidados del medio ambiente, así como todo lo vinculado a la Reserva Natural Laguna de los Padres.

Deja un comentario