Ciudad, Información General

Se realizará la Iniciativa Oceánica 2010

blank
Basura. Las playas de nuestra costa reciben gran cantidad de residuos urbanos.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la zona costera de Mar del Plata, Surfrider Argentina realizará desde el próximo jueves y hasta el domingo la Iniciativa oceánica 2010, que contará con la colaboración de voluntarios de todas las filiales de la entidad en el país. Habrá charlas, limpieza de espacios públicos y prácticas deportivas.

Según explicaron desde la entidad, aproximadamente el 90 % de la contaminación marina proviene de los espacios urbanos, desechos que son volcados hacia ríos y también las costas. La intención es promover un cambio de conciencia ambiental, promulgando la limpieza de las playas como una forma de amortiguar el impacto de este tipo de contaminación en los espacios marino-costeros.

Por lo tanto la Iniciativa oceánica es un evento para la toma de conciencia social a partir de la organización voluntaria en jornadas educativas, culturales, sociales, deportivas y de conciencia ambiental. Se plantarán Siempre verdes en la costa de la ciudad y Pinamar, en el marco del Día Forestal Mundial para reducir el dióxido de carbono de la atmósfera e impedir la erosión eólica.

Este encuentro se realiza desde hace 15 años en Europa, y ahora Surfrider Argentina lo llevará a cabo por séptimo año consecutivo. La Iniciativa Oceánica 2010 será el centro donde todos los participantes se unan en apoyo a estas demandas, para que la voz de la conciencia social sea escuchada.

Deja un comentario