Deportes

Se realizará la cuarta entrega de becas del Emder

Este jueves a las 12 en dependencias del natatorio, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) hará su cuarta entrega de becas correspondientes a 2009 en la que serán distinguidos siete deportistas destacados de la ciudad de Mar del Plata que tendrán actividad en los próximos meses.

Se trata de Gastón Díaz y Guillermo Soldavi, quienes competirán en las disciplinas de tenis y bowling, respectivamente, en el mundial para deportistas transplantados que se llevará a cabo entre el 22 y el 23 de agosto en la ciudad de Gold Coast, Australia.

Además, serán beneficiados los montañistas Rolando Juan Linzing, José Luis Alonso, Javier Oscar González y José Luis Burla, quienes en septiembre intentarán escalar el monte Cho-Oyu, de 8201 metros de altura, sexta montaña más alta del mundo, en la denominada expedición Mar del Plata al Himalaya.

Dicha expedición ha sido declarada de interés deportivo por el Emder, de interés turístico por el Emtur y de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Buenos Aires. Además, los integrantes de la expedición fueron declarados embajadores turísticos voluntarios por el Emtur.

El restante de los deportistas becados será Leandro García, quien se clasificó recientemente para disputar el Panamericano de Taekwondo, que se realizará desde el 1 de octubre en San Juan de Puerto Rico.

(Fuente: Emder)

Los comentarios están cerrados.