Ciencia y Salud, Ciudad

Se realizará jornada en defensa del Agua

El agua es un recurso vital para la vida  que desde hace años está siendo contaminado y saqueado por grandes empresas como la minería a cielo abierto, la industria del papel, las industrias que vierten sus efluentes a los cursos de agua, la falta de tratamiento de residuos  urbanos (basurales y efluentes cloacales), los monocultivos como la soja, entre otras.

Este sistema, donde el consumo y la ganancia están por encima de todo pone, en peligro nuestras reservas de agua y con ello compromete la supervivencia de todos los seres vivos del planeta.

Por esta razones un grupo de investigadores oraganiza una charla debate, con el fin de lograr conciencia y generar inquietudes.

Programación del encuentro

17.30 hs.Charla del Grupo de Extensión “Laboratorio Portátil” de la Fac de Cs. Exactas (UNMdP). Expondrán sobre la contaminación del agua de consumo del Barrio Felix U Camet.

18.00 hs. Charla del grupo de investigación “Bioindicadores Bentónico” del departamento de Ciencias Marinas de la Fac de Cs. Exactas (UNMdP). Expondrán sobre la contaminación del mar por efluentes cloacales en las costas de Mar del Plata.

18.30 hs. Charla “Agua: derecho a la vida”. A cargo de Gustavo Spedale, integrante de la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida.

Lugar: Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. H. Irigoyen 1549

Deja un comentario