Arte y Cultura, Cine

Se realizará este sábado la gala de apertura del 6º MARFICI

No obstante, se recuerda que las proyecciones comenzarán desde las 14:00 en las dos salas que tiene el Teatro Corrientes (Corrientes 1760) y desde las 16:00 en las tres salas con las que cuenta el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

Sobre Escape al silencio, es un film chileno de 2009 dirigido por Diego Pequeño que está incluido en la sección musical Esculpiendo milagros. Se trata de un documental sobre el saxofonista de jazz Alfredo Espinoza, un músico que se destacó por su técnica, swing y espectaculares solos. Pero además por una enfermedad mental que lo dejó perdido en un cerro de Valparaíso. Este trabajo retrata la búsqueda que hacen dos amigos, tras su mito.

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, que se extenderá hasta el 15 del corriente, presentará 158 películas, entre cortos y largos, repartidas en 20 secciones.

Como es habitual habrá una competencia de documentales y otra de cortometrajes nacionales. Además, este año se suma una sección sobre el bicentenario, coordinada por el realizador uruguayo Alejandro Ferrari, y continúan la Muestra de Videoclips de Bandas Marplatenses y la programación del Festival Inusual.

Entre quienes participarán este año como invitados, se encuentran los jurados de ambas secciones competitivas. El jurado de documentales estará compuesto por el británico Mike Dibb (quien además será objeto de una retrospectiva), la norteamericana Shelly Silver y el argentino Juan Aguzzi. Mientras que el de cortos estará integrado por el investigador Hayrabet Alacahan, la realizadora Sofía Vaccaro y el docente Héctor Sierra.

Durante la semana que dura el Festival, habrá varias charlas y seminarios, brindados de manera gratuita. Y entre las actividades especiales, el viernes 14 a las 20:15 en la Sala Melany el realizador Raúl Perrone presentará su última película, Los actos cotidianos. Además el director argentino dialogará con el público.

Se destaca también que varias de las secciones del MARFICI contarán con entrada gratuita. Estas son Pinta tu aldea (integrada por trabajos de realizadores marplatenses), la Competencia de Cortometrajes Nacionales, el MoliseCinema en el MARFICI, la Muestrade Videoclips de Bandas Marplatenses y Cine e integración.

Más información: www.marfici.com

Deja un comentario