Ciudad

Se realizará el Tercer Congreso Provincial de Medicina General

2809267_de-julio

La ciudad de Mar del Plata será sede del Tercer Congreso Provincial de Medicina General que se realizará en las instalaciones del Hotel 13 de Julio, los días 10, 11 y 12 de abril de 2014.

El evento está organizado por la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) y auspiciado por la Federación Argentina de Medicina General y por el Movimiento para la Salud de los Pueblos en Argentina.

El lema del Congreso es el abordaje del trabajo cotidiano de los equipos de salud: “Compartiendo prácticas con nuestras comunidades”, con temas como la salud popular, la salud de los ecosistemas, el trabajo comunitario y la atención primaria integral. El objetivo será acometer los asuntos planteados desde la experiencia de los distintos actores de la salud, para generar una mirada integral que permita potenciar la interacción con la comunidad, aprendiendo de sus saberes y permitiendo elaborar pautas de trabajo en función de una mejor calidad de vida con el sostenimiento constante del estado de salud.

Asimismo, estará dirigido a trabajadores de salud en atención primaria, promotores, agentes sanitarios y profesionales a los que les interese el trabajo en equipo.

Se contará con la participación del doctor David Werner, autor de los libros Donde no hay doctor y Aprendiendo a promover la salud, del doctor Julio Monsalvo, creador de la filosofía de la “Alegremia” y de la doctora María Hamlin Zúniga , fundadora y activista del Movimiento para la Salud de los Pueblos- Global y Latino América.

Nova

Deja un comentario