Ciudad, Información General

Se realizará el Primer Torneo Escolar de Ajedrez en Mar del Plata

Destinado a estudiantes de nivel Primario, esta primera edición se realizará durante una jornada en el Torreón del Monje.

Se trata del Primer Torneo Escolar de Ajedrez de Mar del Plata y está organizado por la Asociación de Ajedrez de Mar del Plata junto a la Secretaría de Educación. Destinado a estudiantes de 1º y 2º ciclo de las Escuelas Primarias de nuestra ciudad, este Primer Torneo consagrará a dos equipos campeones marplatenses. Se realizará el viernes 16 de noviembre a las 10 en el Torreón del Monje.

Laura Spina, Directora General de Equidad y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, sostuvo que “desde la Secretaría de Educación, y desde el Gobierno Municipal, en una tarea conjunta con las jurisdicciones de la Dirección General de Cultura y Educación, hemos articulado este Primer Torneo Escolar de Ajedrez para alumnos de todas las escuelas primarias de Mar del Plata y Batan”.

Asimismo, Spina explicó que esta iniciativa está enmarcada dentro de unas acciones llevadas adelante con el Ministerio de Educación. “Ya recibimos –afirmó Spina- tableros por parte del Programa de Ajedrez del Ministerio de la Nación y para el año que viene seguramente estaremos articulando algo mucho más abarcativo para que la practica del ajedrez sea incorporada como una actividad, extracurricular o no formal, a las tareas educativas, a la acción educativa pero como un eje también de promoción del pensamiento lógico, de la sociabilizacion de los alumnos y como un lugar de recreación” explico Laura Spina.

Por su parte Germán Bruno de la Cruz, Presidente de la Asociación Marplatense de Ajedrez, afirmó que “realmente hace tiempo que tenemos ansias de hacer este torneo y hoy con la ayuda de Laura Spina de la Secretaria de Educación lo podemos lograr”.

Por último, Jorge Rosito, Maestro internacional de Ajedrez, coordinador del evento, explicó la relevancia de este tipo de eventos en la formación de los estudiantes. “Quien practica –afirmó Rosito- el ajedrez mejora su rendimiento intelectual, y, por ende, mejora el rendimiento escolar. Así que me parece es de suma importancia que el ajedrez esté presente en Mar del Plata como está presente en todo el mundo. La idea es no solamente hacer un torneo intercolegial sino que esto sea el puntapié inicial para que el ajedrez este de forma masiva en la ciudad”, manifestó.

La inscripción al evento es gratuita, comenzará a las 10 y culminará a las 16. Para más información, se puede visitar el sitio web de la Asociación Marplatense de Ajedrez: www.mdpajedrez.org.ar

Deja un comentario