Ciudad

Se realizará el IX Ateneo de Investigación en la Universidad FASTA

Ateneo 2013

Los próximos jueves 5 y viernes 6 de diciembre tendrá lugar el IX Ateneo de Investigación, evento organizado por la Universidad FASTA del cual participan todas sus unidades académicas.

Destinado a investigadores, docentes, graduados y alumnos se desarrollará de 16 a 20 hs en el aula 3 del Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341).

El objetivo del encuentro es generar un espacio de reflexión crítica multidisciplinar  en torno a la investigación en la universidad tanto desde la perspectiva temática, como metodológica, desde los logros como también desde las dificultades.

“Se trata del IX Ateneo, lo cual es muy importante porque significa que hemos podido sostenerlo ya que la investigación se ha instalado en la Universidad y se le ha dado continuidad”, explicó la Dra. Amelia Ramírez, Secretaria de Investigación de la Universidad FASTA.

En esta nueva  edición del Ateneo participarán también  graduados en el año que exponen sus trabajos finales de carrera o tesis de licenciatura.

Algunos de los trabajos a presentar por los profesionales son: La estacionalidad por Mariana Pené. Lic. en Administración de Empresas; Importancia kinésica en pacientes con tuberculosis pulmonar en la Unidad Penal XV de Batán de Martín Zingoni. Lic. en Kinesiología; Pasivos ambientales a cargo de Valeria Ordóñez Ciencias Económicas; Evaluación cualitativa de la voz cantada. Características acústicas adquiridas con el estudio de la técnica de canto lírico por Lucía Pavón. Lic. en Fonoaudiología; Variación en la ingesta alimentaria, la percepción de la imagen corporal y el estado nutricional de los adolescentes a lo largo del último año de la secundaria en un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata de María Emilia Méndez. Lic. en Nutrición; CIRA: Carving Inteligente aplicado a la Recuperación de Archivos por Julián Waimann y Bruno Constanzo. Ing. en Informática, Guía para el diseño y la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental según Norma ISO 14001:2005 aplicado a un establecimiento elaborador de café por María Fernanda Damiano. Ing. Ambiental; Pan con hemoglobina a cargo de Daniela Vercellese, Lic. en Nutrición.

Por su parte algunos docentes de la UFASTA presentarán sus propias investigaciones como: Patologías prevalentes, estado nutricional y características socio-ambientales de los niños que asisten al CAPS “Las Américas”, a cargo del Dr. Pablo De la Colina; PECE: Programa de estudios de convivencia escolar; Diseño de un centro electrónico de resolución de conflictos – CREC; Manual de comunicación de los sectores productivos: pesca, turismo y textil del Part. de Gral. Pueyrredon, a cargo de Ana Contessi; Análisis de consistencia de la legislación de Defensa del Consumidor mediante métodos formales; Envejecimiento Saludable, a cargo de Lucrecia Allega; Utilización de lógica difusa en la evaluación de la vulnerabilidad de acuíferos a la contaminación, etapa II y Exploración de técnicas objetivas y subjetivas de análisis de la voz con desarrollo de interfaces visuales amigables para el paciente, a cargo de Lic. Moscardi.

Además se proyectará un video de Alerta Vial y tendrá lugar la exposición de los trabajos del Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA.

Deja un comentario