Ciudad, Información General

Se realizará el Encuentro Productivo Participativo Sub Espacio Costero

En el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, la Universidad Nacional de Mar del Plata, coordinadora del Subespacio Costero y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires invitan a participar del “Encuentro Productivo Participativo” que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

La jornada se realizará en la Expo Industria, este viernes 7 de septiembre de 9 a 14 horas, en el predio de la Base Naval Mar del Plata.

En el encuentro, el Ministerio de la Producción, la Universidad, Municipios, instituciones y particulares que hayan presentado propuestas de cadenas de valor o actividades productivas estratégicas, darán a conocer sus ponencias, y votarán las cinco cadenas estratégicas para el Subespacio Costero. Además, se anunciará la metodología a utilizar para la elaboración del Plan Estratégico Productivo 2020, y las fechas y lugar de las primeras mesas permanentes de trabajo de cada temática.

 

Se invita a participar a todos los municipios que integran el subespacio, cámaras empresarias, sindicatos, agencias de desarrollo, universidades, institutos, organizaciones vinculadas a la producción, organismos del sector público de los distintos niveles de gobierno y a la sociedad en general.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, se presentaron veinte cadenas productivas: Turismo, Bovinos, Indumentaria-Textil, Metalmecánica, TICs, Agrícola-Papa, Agrícola-Kiwi, Alimento balanceado para animales, Apícola, Avícola, Cereales-Trigo, Cereales-Cebada, Construcción, Cosméticos, Forestal, Oleaginosas, Ovinos, Pesca, Porcinos y Venta de alimentos.

El PEPBA 2020, es el programa productivo que la provincia propone como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial. Además sugiere lograr los objetivos del Plan Industrial 2020 de la República Argentina atendiendo las particularidades propias de nuestra provincia. Para ello propone un proceso participativo de construcción colectiva que permita, a partir de los consensos, el diálogo social y el trabajo conjunto.

Para desarrollar dicho Plan, la provincia fue dividida en 7 Sub- Espacios y la Universidad Nacional de Mar del Plata fue designada coordinadora del Sub- Espacio Costero. El mismo involucra a los municipios de Pila, Castelli, Conesa, Tordillo, Dolores, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Maipú, San Clemente, Mar de Ajó, Pinamar, Gesell, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Ayacucho, Balcarce, Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Gral. Alvarado, y Gral. Pueyrredón

Deja un comentario