Deportes

Se realizan tratativas para traer un clásico de AFA a la ciudad

El empresario Alvino Valentini confirmó hoy que están en tratativas de organizar algún partido de fútbol para las vacaciones de invierno en Mar del Plata, aunque esta situación se complicó con el cierre del estadio mundialista como medida preventiva ante la pandemia de gripe A. Podría ser un clásico entre San Lorenzo y Huracán.

La que quedó descartada de plano fue la posibilidad de realizar un torneo de invierno debido a que varios equipos, de los más importantes, ya están haciendo pretemporada en otros lugares o firmaron contratos para jugar partidos en otras ciudades.

“Se complicó un poco porque el Emder nos informó que desgraciadamente no se podían hacer los torneos porque el estadio estaba cerrado por la gripe”, confió Valentini a LU6 desde Capital Federal, donde se estaba entrevistando con autoridades de TyC Sports. “Estamos viendo si lo podemos remontar, pero tenemos poco tiempo”.

Si bien la idea primigenia era jugar el 28 de julio, ahora de confirmarse un encuentro debería ser el 1 o el 2 de agosto. “La posibilidad de un torneo se hace muy difícil, Boca y River no están, otros equipos han tomado para otro lado”, explicó el empresario.

Entre las posibilidades que se barajan está la de un San Lorenzo-Huracán “como para que la gente de Mar del Plata tenga fútbol”. Aunque Valentini destacó que “no puedo decir nada porque hasta que no lo resolvamos no sabemos”. Esto se estaría definiendo entre hoy y mañana.

Al ser consultado sobre si el campeón de América, Estudiantes, podría llegar a jugar en el Minella, Valentini sostuvo que tendría que ser un clásico contra Gimnasia y no sería lo ideal porque estos equipos estarán jugando en las primeras fechas del Torneo de AFA y no sería interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*