Ciudad

Se realizan festejos en honor a la patrona de la colectividad siciliana

La colectividad siciliana de Acireale que reside en la ciudad se encuentra realizando por 57º consecutivo los festejos en honor a María Santissima Della Scala, patrona de dicha comunidad. Los mismos comenzaron el pasado domingo y se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre.

Estas celebraciones son organizadas por la Colectividad Italiana de Acireale, Sicilia, y la Parroquia de la Sagrada Familia -Rondeau 551-, donde se realizan las actividades que han sido declaradas de interés turístico por el Emtur.

Los festejos continuarán este jueves a las 17:30 cuando se lleve a cabo el santo rosario, letanías cantadas y confesiones, mientras que a las 18 se realizará una misa. Por su parte el viernes a la misma hora se realizará una actividad similar y habrá una recordación de los difuntos.

Sobre el fin de semana, el sábado se llevará a cabo la Jornada de las Madres: a las 17:30 se hará el santo rosario y a las 18 la santa misa. Mientras que el domingo todo comenzará bien temprano: a las 8:30 se hará la santa misa y a las 11 la solemne misa cantada en honor a la virgen.

Finalmente ese día las 17 se realizará la misa vespertina y gran procesión con la imagen de María Santissima Della Scala, lo que se completará con una visita a la Gruta de Lourdes y fuegos artificiales en la denominada Manzana de los Circos.

Los comentarios están cerrados.