Ciudad, Información General

Se realizan el Tercer Congreso de la Industria de Artículos de Librería y la Quinta Jornada de Capacitación Docente

El próximo jueves 2 de agosto a las 18.30 en el Hotel Sheraton Mar del Plata, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon acompañará a la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), en la presentación oficial del Tercer Congreso de la Industria de Artículos de Librería y la Quinta Jornada de Capacitación Docente que tendrán lugar el 3 y 4 de octubre en nuestra ciudad.

En este contexto, la Secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Mónica Rodríguez Sammartino, sostuvo que “es la primera vez que se hace en Mar del Plata un congreso que agrupa a todas las empresas de artículos de librería de toda la argentina. Esto coincide obviamente con nuestra idea de Mar del Plata 12 meses del año, además que Mar el Plata podamos mostrar esta otra faceta de las industrias y de las empresas interesadas en venir a nuestra ciudad como lugar de encuentros, de conferencias, de congresos”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “estamos sumamente agradecidos a la Cámara ya que nos van a auspiciar el primer concurso de innovación pedagógica que se hace en el sistema educativo municipal con importantísimos premios para las instituciones ganadoras”

En esta oportunidad,  Mar del Plata tendrá el honor de ser sede de un Congreso declarado  de Interés Educativo, cuyo objetivo es otorgar al sector un mayor nivel de profesionalización y jerarquía, a través de la participación de prestigiosos consultores, así como también charlas y talleres orientados a la cadena de valor.  Paralelamente, los docentes podrán capacitarse con charlas, talleres y ateneos gratuitos que aportarán nuevos elementos para el fortalecimiento de la tarea educativa. Desde hace 4 años, se han desarrollado varios encuentros en distintos puntos del país. En esta edición 2012, la CIAL será auspiciante del Primer Concurso de Innovación Educativa “Pasos de Jardín a Primaria”, organizado por la Secretaría de Educación de Mar del Plata y Batán y destinado a equipos docentes de nivel Inicial y Primaria de la Municipalidad de General Pueyrredon. De este modo, se promueve la tarea conjunta entre el estado y el sector empresarial para la mejora conjunta del área educativa.

La Cámara de la Industria de Artículos de Librería fue fundada el 20 de junio de 1980, y es la entidad continuadora de lo que fuera la Cámara de Convertidores de papel y Artículos de librería. Reúne a empresas productoras y comercializadoras de papel, artículos escolares y de oficina de la República Argentina.

Además, produce insumos para el desarrollo de la educación y el trabajo en escuelas, oficinas y hogares de todo el país. Entre sus integrantes el 85% son Pymes  y 15% compañías globales. La Cámara cumple con la misión de brindar apoyo al desarrollo del sector, estimulando el crecimiento integral y el aumento de prestigio de toda la cadena de valor a través de programas de servicio de información y asesoramiento, actualización profesional y capacitación, gestión ante organismos gubernamentales y no gubernamentales, estimulo para una mayor transparencia de mercado.

La inscripción se realiza a través de la página Web del congreso www.cial.org.ar . En este sitio también se podrá encontrar el cronograma de actividades.

Deja un comentario