Ciudad

Se realiza por cuarto año el curso de vela adaptada para discapacitados

Se desarrolla en la ciudad, como desde hace cuatro años, el curso de vela adaptada denominado Al mar sin barreras, por medio del cual se ofrece un espacio de aprendizaje a personas discapacitadas de entre 15 y 63 años. Esta iniciativa fue declarada en las últimas horas como de interés municipal.

El curso se brinda por intermedio de la Dirección General de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y se desarrolla en el predio de Yachting Club del Centro Naval de la Delegación Mar del Plata. Está destinado a personas de ambos sexos que cuenten con certificado de discapacidad y previa evaluación médica, es de carácter gratuito y las clases son dictadas por un grupo de voluntarios.

Esta es la segunda escuela del país que ofrece un espacio de aprendizaje a discapacitados teniendo en cuenta sus potencialidades para hacer posible su salida al mar. Los voluntarios de la Comisión Directiva del Centro Naval acompañan en todas las iniciativas relacionadas a esta iniciativa.

Según se explicó desde la organización, el método de trabajo se basa en la máxima seguridad, infundir confianza y contagio de la afición por la vela, así como también promover la socialización a través de una tarea de equipo, todo impartido y dirigido por personal especializado y preparado. La metodología de enseñanza plantea tiempos diferentes, pero se asemeja a la de cualquier curso de vela, con la particularidad de que las embarcaciones son adaptadas.

Los comentarios están cerrados.