Ciudad, Información General

Se realiza la “Correcaminata por la Inclusión” en el Corredor Saludable

Será en conmemoración por el Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad y con el objetivo de promover la concientización sobre la Discapacidad Visual y la prevención de la ceguera.

El evento tendrá lugar mañana domingo 14 de octubre de 10 a 12 en el Corredor Saludable de Mar del Plata, con inicio y finalización en Avenida Libertad y La Costa. El recorrido se establece en dos circuitos, uno de 3 kilómetros, con regreso a la altura del Asilo Unzué, mientras que el segundo de 5km comprende el corredor completo con regreso en Avenida Constitución.

En Este sentido, el Subsecretario de Salud Municipal, Alejandro Cristaldi, señaló que “este domingo se va a hacer una ‘Correcaminata’ y desde el Área de Salud del Municipio lo que nos pone muy contentos es que el Corredor Saludable es utilizado por toda las personas para actividades deportivas. Hemos tenido, a lo largo de todo este tiempo, múltiples actividades como fue lo de la ‘Caminata del Día Mundial del Alzheimer’ o la actividad ‘Yoga por la paz’, por citar algunos, y cada vez hay más actividades, más gente utilizándolo, y ese era el objetivo primario del Corredor Saludable: promocionar la actividad física y el control de salud”, manifestó Cristaldi, y agregó respecto a estos controles, “seguimos teniendo desde el Área de Salud los dos puestos donde hacemos los controles de los factores de riesgo vascular, presión, peso, altura y  detección de diabetes, entre otros. Todo eso sirve para calcular el riesgo de las personas y cuando vemos que tienen un alto riesgo los derivamos a su médico de cabecera o a la unidad sanitaria que le corresponda”, informó el funcionario.

La jornada, denominada “Correcaminata por la Inclusión”, se realizará con el objeto de promover la concientización sobre la Discapacidad Visual y la prevención de la ceguera En el evento, que es una iniciativa del concejal Ricardo Palacios, junto con UMASDECA y otras organizaciones de la sociedad civil, se realizará una experiencia de inclusión deportiva para que, aquellas personas con discapacidad visual que deseen correr o trotar, puedan hacerlo acompañados por un atleta. En tanto, quienes no tengan discapacidad visual  podrán participar del evento con los ojos vendados y guiados por voluntarios de CILSA.

Con el fin de promover la visibilización de la temática de la discapacidad visual, fomentar la inclusión a través del deporte y concientizar acerca de las formas de prevención de la ceguera, también participan en esta jornada la Dirección de Políticas Deportivas del EMDER, la División Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud del Municipio, la Biblioteca Parlante y CILSA.
Para el cierre del evento está prevista la participación del programa “Colón Camina” del Municipio con la presencia de artistas del medio local.

Cabe consignar que para participar de esta “Correcaminata” el único requisito es aportar un alimento no perecedero que será donado a PAANET, entidad que trabaja por los niños y niñas con cáncer.

Deja un comentario