Ciudad, Información General

Se realiza hoy una nueva “marcha del silencio”

Ante los reiterados hechos de violencia que sufre la ciudadanía marplatense, la parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione ha organizado para hoy a las 20 una nueva “marcha del silencio” que se realizará bajo la consigna “la vida humana es sagrada; por una Navidad sin violencia; ni una víctima más”.

Como se indicó, la movilización se realizará desde las 20 y saldrá desde la puerta del templo parroquial ubicado en Rondeau 551. Según indicaron los organizadores, se exige que se cumpla con la modalidad que se ha impuesto: la marcha se hará en silencio, los manifestantes deberán llevar velas y usar ropa, un brazalete o un pañuelo de color negro. La procesión será acompañada por el sonido de campanas.

Según se indicó desde la Diócesis local a través de un comunicado, “la gravedad de los momentos violentos que vivimos en nuestros días, nos exige a todos un compromiso mayor y continuo para evitar que la violencia se instale definitivamente en nuestra sociedad”.

Es por eso que “ante el desprecio manifestado en los crímenes cotidianos que padece nuestro pueblo” se dice que “la vida humana es sagrada”. Además se recuerda que la Navidad y el nacimiento de Jesús, son momentos que se recuerdan con un espíritu festivo para celebrarlo en familia.

Por último se resalta que “son incontables las personas y las familias que han padecido hechos violentos, y son muchos los que han muerto víctimas de la violencia irracional. Consideramos que tenemos que unirnos para que no haya ni una víctima más”.

Deja un comentario