Ciudad, Información General

Se realiza hoy el 17º maratón de los mozos

Maratón distinguido. El Concejo Deliberante reconoció la importancia de esta competencia.
Maratón distinguido. El Concejo Deliberante reconoció la importancia de esta competencia.

Esta tarde, desde las 17:30, se realizará en la costa marplatense el tradicional maratón de los mozos, organizado por la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata, que este año celebra su 17ª edición.

La competencia se desarrollará entre el Torreón del Monje y el Paseo Hermitage, y se informó que estará presente el titular del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo. Además, también será de la partida el humorista Miguel Angel Cherutti, quien en esta oportunidad oficia como padrino.

Ayer en el Concejo Deliberante, UTHGRA fue reconocida por la realización de este encuentro. “Es la primera vez que obtenemos el reconocimiento del Concejo por el trabajo de estos 17 años”, afirmó la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos local, Mercedes Morro.

Esta distinción destaca la labor que desde el gremio se hace año a año. “Este maratón, si bien Mar del Plata es pionera, la cúpula nacional siguió nuestro ejemplo y en agosto se hace en Buenos Aires. Me parece espectacular que muchos compañeros de otras seccionales imiten este ejemplo”, comentó la gremialista.

La encargada de entregar el reconocimiento fue la edil radical Vilma Baragiola, quien expresó: “acompaño a Mercedes que es un ejemplo de conducción gremial en la ciudad. Hoy hablar de UTHGRA es muy fácil porque es un gremio que realmente está haciendo cosas por sus trabajadores, especialmente en Mar del Plata. Son ejemplos para imitar”.

Deja un comentario