Arte y Cultura, Música

Se realiza hoy el 16º Festival de Música Celta

blank
Beltaine. La agrupación se presentará hoy junto a Mac Manus e Irish feet.

En el marco de un mes donde se han realizado varias celebraciones a la comunidad irlandesa, por las celebraciones de San Patricio, el Teatro Auditórium preparó para hoy la edición 16ª del Festival de Música Celta con la presentación de las bandas Beltaine, Mac Manus e Irish Feet. Subirán a escena a las 22 en la sala Astor Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

La pasión por el arte y la cultura celta estará nuevamente en la ciudad con la actuación de talentosos intérpretes de la música y la danza de esta antigua y legendaria corriente folklórica europea: los celtas. Sobre el escenario se podrá ver a agrupaciones que convocan a las tradiciones a través de experiencias musicales y de danza que apelan tanto a lo tradicional como a lo moderno.

En el caso de Beltaine, el grupo surge en 2008 del espectáculo El caballero enduendado. Sus integrantes provienen de diferentes agrupaciones del escenario celta nacional como The clovers, Tocando el aire, Céltica, Brionna, The fidler’s gone, Os druidas, Na fianza, entre otras. Con diversos instrumentos, interpretan un repertorio de los diferentes pueblos celtas, desde el renacimiento a la fecha.

Irish feet es una agrupación de danza irlandesa definida por su originalidad, dinamismo y constante desarrollo y crecimiento. En 2005 incorporaron como director artístico a Fernando Marcos, primer profesor certificado en danzas irlandesas en toda Sudamérica. En 2007 fueron invitados de gira por Irlanda junto a una comitiva compuesta por intérpretes de música irlandesa del país y habitualmente actúan en los festivales celtas que se realizan en Capital Federal.

Finalmente Mac Manus es uno de los grupos más originales de la movida celta argentina. Su sonido es una combinación de lo más tradicional hasta una fusión con instrumentos modernos y temas propios. En sus siete años de trayectoria se han presentado en numerosos lugares  tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Son sus integrantes Diego Spinelli (flautas y voz), Esteban Dantona (viola), Javier Muñoz (guitarras), Sergio Maza (bajo) y Raúl Lazarte (batería y percusión).

Los comentarios están cerrados.