Ciudad

Se reaizará el Encuentro de grandes Veleros en la ciudad

Del 28 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo el encuentro “Velas Latinoamérica 2014”, con participantes de 8 países

 veleros

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este miércoles en su despacho a una delegación de la Armada Argentina que lo puso al tanto de la realización de un encuentro de grandes Veleros que se realizará en nuestra ciudad el año que viene.

El Jefe Comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el titular de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández, quienes recibieron al Secretario General Naval Contraalmirante Pedro Bassi, al Vicealmirante Julio Vara, al Comandante del Área Naval Atlántica Comodoro de Marina Dalmiro Miguel, el sub Jefe de la Base Naval Mar del Plata capitán de Navío Héstor Angel Varela, el Director de la Secretaría capitán de Navío Luis María Ferrari y el Jefe del Estado Mayor Capitán de Navío Fernando Rial, además de varios oficiales del Estado Mayor del Comando del Área Naval Atlántica.

“Vinimos a exponerle al intendente y al titular de Turismo, la intención que tenemos de realizar el año que viene en Mar del Plata un encuentro de grandes veleros que se llamará Velas Latinoamérica 2014”, señaló el contraalmirante Pedro Bassi.

“Serán aproximadamente 7 u 8 veleros grandes, pertenecientes a países de Latinoamérica, con aproximadamente 1200 tripulantes. Estarán en Mar del Plata entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, antes de zarpar para Ushuaia, que es el próximo puerto que tiene como encuentro estos veleros”, agregó el secretario general de la Armada.

En ese sentido, Bassi afirmó: “Todo se circunscribe a los festejos en los que el país conmemorará los 200 años del Combate de Montevideo que -como es de conocimiento público- es la gesta del Almirante Brown, que determinó el fin del poder español en el Río de la Plata y permitió después la Declaración de la Independencia en 1816”.

Por su parte, el titular de Turismo Mar del Plata aseguró que el anuncio “es realmente muy importante y coincidente con un fin de semana que es el mas movido de la temporada de verano, como es el de Carnaval. Por otro lado, realmente uno tiene todavía en la retina aquella otra regata que fue un momento importante de la ciudad. Nos acordamos de esa Revista Naval, con cientos de miles de personas en la Costa, siguiéndola por el Parque Náutico y ese intercambio que hubo entre las tripulaciones y las visitas a los barcos.”

“Realmente, es un gran acontecimiento en lo turístico, internacional y Mar del Plata vivirá una nueva fiesta que será realmente una jornada muy importante para todos en esta fecha”, concluyó Fernández.

 

Deja un comentario