Ciudad, Información General

Se ratificó el hermanamiento con San Benedetto del Tronto

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por la directora de Cooperación Internacional, Ariana Bazan, ratificó este lunes con el síndaco de San Benedetto del Tronto, Giovanni Gaspari, el hermanamiento de General Pueyrredon con esa ciudad italiana.

La primera parte del protocolo de hermanamiento se había suscripto en San Benedetto en 1998 y, para completarlo, faltaba esta ratificación con la visita a Mar del Plata del síndaco de esa localidad.

De la reunión participaron, además, el cónsul de Italia, Fausto Panebianco, el presidente de la Federación de Sociedades Italianas, Juan Radina, el titular de la Unión Regional Marchegiana, Natalio Caporaleti, el secretario de la Casa de Italia y de la Ascociación Regional Campana, Alfonso Votola, Federico Contessi, cuya familia es de San Benedetto, el concejal y titular de la Unión Regional Lombarda, Fernando Rizzi, el titular de la Asociación Fogolar Burlan, Franco Burelli, los concejales Gerardo Cirese, Claudia Rodríguez, Marcela Amenábar, Leandro Laserna y Martín Aiello.

En este marco, Gustavo Pulti señaló que “San Benedetto es la ciudad de Federico Contessi quien en Mar del Plata es sinónimo de trabajo, de esfuerzo. Ha fundado un astillero importante en la ciudad, ha trabajado durante muchos años y esta es la ciudad de la que él provino. Son justamente las distintas comunidades italianas las que están promoviendo este intercambio”.

“La particularidad de San Benedetto es que tiene muchas similitudes, en algunos aspectos como el turismo y la actividad portuaria que se relacionan con nuestra ciudad”, sostuvo.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que “estos intercambios lo que buscan, además, es darle a las comunidades de italianos que viven en Mar del Plata, como en otros casos lo hacemos con las comunidades de otros países, una fluidez de esa relación que nos haga sentir fraternalmente unidos pero con proyectos concretos para el futuro”.

“Estamos trabajando alrededor del desarrollo de un centro cultural italiano con todas las comunidades que están en la ciudad que va a ser muy importante”, concluyó.

Por su parte, el síndaco italiano sostuvo que “ha sido una jornada importante, muy bella para San Benedetto del Tronto porque hemos ratificado el protocolo de hermanamiento con esta ciudad que se inició en 1998”.

En tanto que, Panebianco expresó que “hay muchas ciudades que se hermanaron con Mar del Plata y para nosotros es muy positivo e importante que se puedan desarrollar cada día más colaboraciones entre General Pueyrredon y las regiones de nuestro país”.

“Se podrán hacer muchas cosas. Hay actividades muy importantes y destacadas en San Benedetto y en el campo de la colaboración empresarial, la cultura y el turismo se va a hacer un muy buen trabajo”, consideró.

En este orden, Federico Contessi indicó que “Mar del pata es igual a San Benedetto y lo que se puede hacer es un mundo”.

“El turismo es un mundo nuevo, la pesca es otro mundo, la cultura. Estamos  hermanados por sangre hace más de cien años porque los san benetedenses vinieron a trabajar aquí hace más un siglo. Empezaron trabajando en la Bristol, mi papá y mi tío José pescaban allí”, recordó.

Al ser consultado sobre el intercambio en el sector portuario, apuntó que “hay un montón de actividad que allí se desarrolla con la comunidad europea no solamente iniciada por los san benedetenses sino que son acuerdos internacionales y tenemos la posibilidad de que eso se produzca aquí”.

Deja un comentario